Fotógrafo y Modelo: Jesús Ubera y Marco Arcangelo

Entrevistamos a fotógrafo y modelo, Jesús Ubera y Marco Arcangelo. Juntos en un proyecto conjunto que habla de la magia de vivir

El fotógrafo Jesús Ubera nos presenta a Marco Arcángelo en un proyecto personal sin nombre. Imágenes donde fotógrafo y modelo hacen equipo. Ambos se complementan. Cada uno le da al otro lo que busca. Y cada uno consigue lo que necesita. Un intercambio. El primero persigue transmitir la magia de vivir a través de las personas que retrata. El segundo, reflejar la divinidad del ser humano mediante imágenes escultóricas de su propia anatomía. El resultado es esta serie fotográfica realizada recientemente en Madrid. Hablamos sobre las inquietudes de cada uno. Fotógrafo y modelo.

Fotógrafo y Modelo: Jesús Ubera y Marco Arcangelo

Fotógrafo y Modelo: Jesús Ubera Biedma y Marco Arcángelo. Jesús (@_jesusubera): fotógrafo. 48 años. Andaluz de Córdoba. Madrileño por costumbre / Marco Arcángelo (@marcothearcangelo): ese es su nombre de guerra en la redes. Nacido comno Andrey de la Torre Marcos. Tiene 20 años. Nació en un pueblo de Moscú. Adoptado a los 11 meses, se crió en un barrio de Madrid.

¿Cuál es vuestra vocación?

(Jesús Ubera) Entretener, divertir, provocar, accionar.

(Marco Arcángelo) La verdadera vocación es vivir sin ningún miedo, ser y hacer por el amor. Me inspira el arte, el sexo y encontrarme en espacios naturales.

Fotógrafo y Modelo: Jesús Ubera y Marco Arcangelo

¿Cuál es vuestra dedicación?

(Jesús Ubera) Fotógrafo , realizador y editor de videos y docente.

(Marco Arcángelo) Acabo de terminar estudios de Bachillerato artístico. Ahora me ocupo de desplegar todo lo que llevo internamente en espacios virtuales.

Fotógrafo y Modelo: Jesús Ubera y Marco Arcangelo

¿Qué tipo de personas te gusta retratar?

(Jesús Ubera) Me gustan las personas que multiplican mis imágenes. Que las hacen suyas y ya no son mis imáges, sino una acción compartida, son nuestras fotos y son para lxs demás. Me gustan las almas que luego se ven, se muestran, fluyen, se funden, se transforman, vuelan sin miedo. Me gusta crear imágenes desde el arrebato de compartir la creación. Esos momentos en los que esa es la vida.

Fotógrafo y Modelo: Jesús Ubera y Marco Arcangelo

¿Cómo te gusta que te retraten?

(Marcos Arcángelo) Me gusta la fotografía de estilo cinematográfico, clásico, afrancesado u oriental. Combinar distintas culturas en una sola: la humana.

Fotógrafo y Modelo: Jesús Ubera y Marco Arcangelo

¿Qué te gusta transmitir en tus imágenes?

(Jesús Ubera) Me gusta hipnotizar a quien mira. Me gusta divertir. Me gusta activar emociones y pensamientos. Me gusta hacer soñar que este mundo ya es otro mejor, mas ligero, mas inteligente, mas suave. Me gusta abrir y luego que cada unx se cree su mundo.

(Marcos Arcángelo) Pretendo dar una imagen divina del ser humano. Posturas escultóricas, alegorías a la naturaleza desnuda del cuerpo… Simbolizar las dos energías vitales, la femenina y masculina, unidas en un mismo cuerpo.

Fotógrafo y Modelo: Jesús Ubera y Marco Arcangelo

¿Cuáles son tus referentes?

(Jesús Ubera) Ahora mismo estoy muy Bartolomé Esteban Murillo. También estoy super Basquiat, sueño con el. Maurittio Catelan me vuela la cabeza. Siempre tengo a Gerhar Richter en mi alma. Luego la lista sube cada semana y tiende a infinito: Alba Yruela, Kito Muñoz, Harly Weir, Eleane Constantine, Rineke Dijstra, Solve Sundsbo, Carlota Guerrero, Wolfgan Tillamns, Jeff Bark, Hugo de la Rosa, Lou Escobar….

(Marco Arcángelo) Mis referentes actuales son deidades de distintas “mitologías” , la medicina natural y el arte soviético. Como vamos variando según nos expandimos en este terreno, suelo prestar atención a todo lo que me rodea, pues es un reflejo que nace a partir del mismo corazón.
Fotógrafo y Modelo: Jesús Ubera y Marco Arcangelo

¿Cuál es la idea detrás de las fotos con Marco?

(Jesús Ubera) Andrey es una persona muy especial para mí. Y yo sabía que juntos haríamos unas imágenes para seguir soñando para que cada día podemos sentir mas y mas la magia de vivir, sobre todo con lo que nos ha tocado vivir este año. Andrey es pura LUZ.

Fotógrafo y Modelo: Jesús Ubera y Marco Arcangelo