LA ERA DE LAS FERIAS

Si en los años 90 del siglo pasado lo que sobraban eran bienales, en la actualidad, el mundo del arte aparece saturado de ferias. O al menos eso es lo que sostiene Paco Barragán en su última obra “La era de las ferias”, en la que nos invita a reflexionar largo y tendido sobre la imparable multiplicación de este tipo de eventos a escala mundial. La editorial milanesa Charta publica este ensayo bilingüe español-inglés de 200 páginas con ilustraciones en blanco y negro en las que el autor lanza cuestiones a las que intenta dar respuesta. Una llamada a la reflexión a todos aquellos interesados en el mundo del arte y del coleccionismo. Altamente recomendable.

Texto: Vanessa Santos

LA ERA DE LAS FERIAS

¿Son los proyectos de Frieze más excitantes que los de la Tate?. Richard Prince, Sin título (2007), vista instalación en feria Frieze. Fotografía Polly Braden.

LA ERA DE LAS FERIAS

Andy tenía razón: ¡lo mejor de las ferias es sin duda la posibilidad de hacerse un corte de pelo! Daniel y Geo Fuchs, Edward & Andy (2005).

LA ERA DE LAS FERIAS

El arte es un juego de convenciones sociales. Vista inauguración “The Expanded Painting Show” en MASH Miami, Miami, dic. 2007. Fotografía Cortesía Paul Nescio, Amsterdam