Soltera es el nuevo hit de reggaetón de María Sioke y África Adalia, un himno a la independencia femenina.

Las dos se seguían por redes sociales, pero no se conocían en persona. Un día, coincidieron en el rodaje de un videoclip de una tercera amiga en común, María Escarmiento. Ella y África Adalia se habían hecho muy buenas amigas durante su paso por Operación Triunfo. Y María Sioke simplemente conoce a todo el mundo después de trabajar su música desde la independencia y el clubbing. El caso es que María Sioke y África Adalia conectaron durante el vídeo para María Escarmiento, se hicieron colegas y una cosa llevo a la otra. Juntas, como María Roldan del Valle Tristán y África Adalia Cortés, han compuesto un temazo que habla del empoderamiento e independecia femenina. Soltera. Y por supuesto, también lo interpretan, en esta ocasión bajo la producción de Garzi y Adrian Groves. La versión audiovisual de Soltera corre a cargo de Emilio Restrepo quien apuesta por una estética gladiadora para estas dos mujeres maravilla.

Mix & Master: Alex Ferrer Director: Emilio Restrepo Director de Fotografía: Antonio Sanz Jiménez Directora de Arte: Daniela Rodas Rodas Estilismo: Dav Martens Peluquería: Sergio Serpiente / Maquillaje: Sergio Antón de las Nieves / Gaffer: Antonio Marín / Eléctrico: Mireya Muñoz / Ayudante de Arte: Julia Valentín / Montaje: Edu de Frutos / Colorista: Jorge Iguaz / Moda: Next Couture, Dominnico, Glenda López, Wildchild Tribe, Weirdbrain

María Sioke y África Adalia cantan Soltera

África Adalia (@africaadalia) y María Sioke (@maria.sioke)

Entrevistamos a María Sioke y África Adalia, dos mujeres maravilla que cantan Soltera

¿Cómo os habéis conocido Maria Sioke y África Adalia?

Nos conocimos en el rodaje del videoclip del tema de Castigo de nuestra amiga María Escarmiento. Hablamos un montón ese día y nos caímos genial, aunque en realidad ya nos seguíamos por redes desde antes ❤️

¿Qué os inspira a la otra como artista?

África Adalia: A mí lo que más me inspira de María es su imaginario y su estética. Me parece increíble cómo escribe, sus letras no las puedes olvidar.

María Sioke: Ay jo, es que me encanta mi Afri, tiene una mente prodigiosa para hacer armonías, sabe siempre lo que necesita una canción. En lo personal, me gusta mucho su manera de pensar y sus ideas, es un cielo de niña, o sea creo que se le nota lo buena que es pero quien la conoce sabe bien de lo que hablo ❤️ también tiene a la vez un montón de carácter cuando lo tiene que tener y me gusta pedirle consejo porque siempre sabe qué decir jaja.

María Sioke y África Adalia cantan Soltera

María Sioke y África Adalia

¿Qué tema os gusta más de la otra?

África Adalia: Mi favorita es Kawasaki, pero Ruleta Rusa me ENCANTA.

María Sioke: Me encanta Feels, o sea esa canción te traslada a otro universo. Pero vaya que tiene mucha música increible que está por salir y que también está entre mis favoritas, no puedo elegir.

¿Cómo surgió el nuevo tema Soltera?

Desde que nos conocimos ese día, lo hablábamos de vez en cuando rollo, deberíamos juntarnos en el estudio algún día, y probar. Como siempre trabajamos con amigos en común nos decían: “tenéis que hacer un tema juntas, sería increíble…”. Y al final mira lo que salió! Nos reunimos en el estudio con Garzi y acabamos el tema en una tarde, fue bastante mágico e increíble que surgiera tan fluido.

¿Ser Soltera es un estado mental, un estado vital o una actitud?

África Adalia: Yo pienso que un mix de todo, y que depende de cómo se sienta cada una en un momento de su vida ¿no?

María Sioke: Jajaj si que es un poco de todo, yo creo que lo que queremos manifestar en esta canción es que es una actitud, yo estoy pa’ mí, me dedico principalmente a cuidarme a mií, eso no quita que obviamente pienso que hay que tener responsabilidad emocional con las personas con las que te relacionas, pero sí que creo que necesario tener esta concepción de estoy a gusto conmigo misma, no te necesito y si algo no va bien, no hay problema yo tengo mi mundo aparte. El arte también sale de la soledad.

María Sioke y África Adalia cantan Soltera

¿Estáis mejor solteras o en pareja?

África Adalia: Diría que en pareja, aunque cuando he estado soltera ha sido divertidísimo también, pienso que son cosas súper distintas, pero me gana estar enamorada la verdad jajaja.

María Sioke: Me gusta estar enamorada pero eso no tiene por qué ser un sentimiento hacia una pareja, me gusta estarlo de mis amigos y de cosas que me gustan y esto me pasa cuando estoy bien yo, conmigo misma, no quiero que suene a tópico pero es que es verdad, he estado mal en pareja y mal soltera y he odiado todo y supongo que todo al final era porque estaba mal yo y eso es lo que he intentado siempre mejorar.

Soltera es una delicia a nivel visual, toda la estética es años 2000, ¿en qué inspirado para el rollo del vídeo?

Nos hemos inspirado sobre todo en nuestros iconos femeninos de la infancia, las cantantes que admiramos como Rihanna, Beyoncé, Christina Aguilera, etc y el imaginario de fantasía, luces y colores que nos gusta a ambas. Todo aquello que veíamos en la MTV y decíamos wow yo quiero ser así. Hemos querido aportar nuestra visión de ese pop que a veces es un poco atacado por ser plástico pero realmente creemos que es complejo y que aporta muchísima riqueza creativa, musical y visual.

María Sioke y África Adalia cantan Soltera

Entrevistamos a África Adalia por su tema colaborativo con María Sioke: Soltera

¿En qué punto está ahora mismo África Adalia?

Siento que estoy en una etapa nueva en cuanto a mi música, realmente estoy empezando a hacer lo que me apetece y a disfrutar más el proceso de hacer música que de verdad disfruto. Aún tengo mucho que aprender, pero esto es sólo el principio.

¿Cómo llevas ser tan mediática?

Me parece un privilegio en muchas ocasiones, y en otras no tanto, como para cualquiera me imagino, pero siempre puede más lo positivo. Me gusta tener la oportunidad de dar voz a cosas importantes en redes, o quejarme cuando algo me parece injusto y que se me escuche.

¿Con quién te gustaría colaborar de la escena en España?

Con mi amiga María Escarmiento y con artistas como Aleesha, Juicy Bae, Kyne, Eva Ruiz, Paula Cendejas… y muchas otras chicas increíbles ❤️

¿Qué planes tienes para 2021? Porque dicen que hasta 2022 no habrá festivales o grandes conciertos masivos.

En principio hacer música como loca, y sacar mi primer EP antes de que acabe el año. De momento el mes que viene saco otra colaboración, de mis canciones favoritas que he hecho hasta ahora diría! 😀

María Sioke y África Adalia cantan Soltera

 

Entrevistamos a María Sioke por su tema colaborativo con África Adalia: Soltera

¿Cuándo estará listo tu primer álbum? Que hace poco nos hablaste de él.

Por Dios bendito nada me gustaría más que dar la fecha ya 😂 pero solo puedo decir que para primavera, lo estoy preparando todo con mi manager Leo, somos solo dos preparándolo todo y queremos que esté todo como deseamos así que vamos como locas 😂 pero puedo decir que será en primavera.

Ya has colaborado con muchas figuras clave de la escena, ¿con quién te gustaría hacerlo? ¿Qué puedes adelantarnos o contarnos de tus planes para 2021?

Siempre digo que me encanta currar con mujeres pero es que es verdad 😂. Me encantaría con Mala Rodríguez, me encanta desde pequeña, siempre ha sido un referente pa mi y gracias a figuras como ella en España hoy estamos el resto haciendo música. Me gustaría mucho también con mi Maria José Llergo que la quiero y la admiro mucho a mi niña.

 

María Sioke y África Adalia cantan Soltera
María Sioke y África