María Sioke anuncia su primer disco con estilazo

María Sioke nos da las claves de su inminente primer disco con el que redefine el pop urbano español con la visión de una diva.

Si un artista no está publicando temas o siendo todo lo mediático que esperas que sea, no significa que no esté haciendo nada ¡todo lo contrario! Eso significa que está preparando un nuevo proyecto y eso siempre es una señal de muy buenas noticias. En este mismo punto es el que está María Sioke, la cantante de Almería de 24 años que compone como María Roldán y es una de nuestras divas favoritas del pop urbano español. No tienes más que ver el arte con el que posa en esta sesión exclusiva para Neo2. Un momentazo que aprovechamos para hablar de lo que será su nuevo y primer disco. Si todavía no conoces todo el recorrido de Maria Sioke, ella es cantante, compositora y productora andaluza. Lleva más de diez años haciendo música, estudió en el conservatorio y a los 16 años empezó a subir su música a Internet. Si todo esto fuera poco, María también diseña sus propios looks. Vamos, una artista global. En el año 2018 publica su EP Karma de manera independiente, en el 2019 temas como Ruleta Rusa y Convencerte, y en este 2020 distintos singles como Ninia ft. Pedro Ladroga, Flexin on my exs ft. Omaigold y Kawasaki ft Pedro Ladroga, todos ellos autoeditados. Y si ya este recorrido era prometedor, auguramos un brillante futuro a María Sioke con su primer disco, LP.

Fotógrafo: Dominik Valvo (@dominikvalvo)
Estilista: Dav Martens (@bydavmartens)
Make up: Sergio Antón de las Nieves (@makeupbysergio_)
Hair: Sergio Serpiente (@serpiente.es)
3D artist: Beneddicto (@beneddicto)
Artista: María Sioke (Instagram)

Foto superior: capa y guantes de The 2nd Skin Co. y botines de Ras Shoes.

María Sioke anuncia su primer disco con estilazo

Entrevista con María Sioke que posa para esta sesión de fotos como la diva multifacética que es.

¿Qué proyecto podemos esperar de ti próximamente o qué puedes irnos adelantando?

Llevo trabajando casi dos años en el que será mi primer álbum como artista en solitario. He decidido tomarme mi tiempo para componer y procesar las ideas que tenía y sacar algo con lo que me sienta plenamente identificada como artista, cuidar los detalles y que todos los aspectos del disco tengan mi esencia.

María Sioke: “Llevo trabajando casi dos años en el que será mi primer álbum como artista en solitario”

¿En qué te has inspirado para el concepto de este nuevo y primer disco?

Me he inspirado en los sonidos de los que me he rodeado durante mi adolescencia. La mayoría de composiciones las he hecho a partir de percusiones y sonidos metálicos.

Capa y mallas de Balenciaga, sandalias Versace, anillos, pulsera y pendientes de Tiffany & Co.

María Sioke anuncia su primer disco con estilazo

¿Qué estilos musicales predominan en el disco?

Es un álbum conceptual y aunque no sabría definirlo porque es mi estilo propio, es un álbum mayoritariamente pop en el que hay muchas referencias a la música de los 2000, hay muchos ritmos y cadencias inspiradas en Timbaland o Pharrell. También hay detalles y referencias folclóricas y sonidos de mi tierra.

María Sioke sobre su primer álbum: “Es un álbum conceptual y aunque no sabría definirlo porque es mi estilo propio, es un álbum mayoritariamente pop en el que hay muchas referencias a la música de los 2000”

¿Cómo pretendes complementar el imaginario visual de tu álbum? ¿Cómo quieres presentar esta nueva era de María Sioke?

Para mí el aspecto visual es muy importante, los visuales están inspirados en la cultura pop, artistas como David Lachapelle o Steven Klein han sido grandes referentes a la hora de crear todo mi imaginario además de cantantes como Lady Gaga, Nicki Minaj o Doja Cat. Todas estas referencias también estuvieron presentes cuando comenzamos a preparar el moodboard de esta sesión, aunque realmente nuestro propósito principal era crear fantasía y alimentar a mis maricas.

María Sioke sobre esta sesión de fotos: “Para mí el aspecto visual es muy importante, los visuales están inspirados en la cultura pop, artistas como David Lachapelle o Steven Klein”

¿Quién forma el equipo de esta nueva era?

El equipo está formado por mi squad favorito: el fotógrafo Dominik Valvo, el estilista Dav Martens, el maquillador Sergio Antón de las Nieves y el peluquero Sergio Serpiente.

Bómber, jersey y mallas de Fendi, sandalias de Prada de joyas Tiffany & Co.

María Sioke anuncia su primer disco con estilazo

¿Con quién te gustaría colaborar en un futuro?

Mala Rodriguez, Tainy, Arca y Scott Storch.

María Sioke: “Hacerme mis looks, mi pelo, mi make up o mis uñas es una forma más de expresarme y de mostrarme al mundo”

La moda y la estética es algo que sin duda define el personaje de María Sioke. ¿Sigues haciéndote tus propios looks?

Para mí sin duda hacerme mis looks, mi pelo, mi make up o mis uñas es una forma más de expresarme y de mostrarme al mundo y es algo que siempre he hecho y seguiré haciendo. En muchas ocasiones comparto esta visión con mi equipo que me ayuda a conseguir el resultado que tengo en mi cabeza y elevarlo a otro nivel.

Bikini y pendiente de GCDS, mules de Amina Muaddi y anillos de María Sioke.

María Sioke anuncia su primer disco con estilazo

Si pudieras recrear un look icónico de todos los que has visto, ¿Cuál sería?

El look de Mugler de la moto que llevó Beyoncé para el cover art de su álbum I am… Sasha Fierce. Un referente no musical es Donatella Versace.

María Sioke: “Un referente no musical es Donatella Versace”

Planes para 2021 que puedas contarnos.

Sacar mi álbum y que la situación mejore y me permita poder volver a dar conciertos.

Look izda: vestido de Paloma Suarez y botas de Art x Dominnico. / Look dcha: top, falda, bolso y botas GCDS, joyas de Tous.

María Sioke anuncia su primer disco con estilazo

Body y pendientes de Ana Locking, plataformas de Astelbatlle y abanico de Olivier Bernoux.

María Sioke anuncia su primer disco con estilazo

Mallas y horquillas de Versace, zapatos de Angradema, pendientes y anillos de Tous, anillos de Tiffany & Co. y collar de María Sioke.

María Sioke anuncia su primer disco con estilazo

Mono y guantes de la estilista, gafas y sandalias de Rick Owens.

María Sioke anuncia su primer disco con estilazo

Top y braga Victor Von Schwarz, botas de la estilista, joyas de Tous y anillos de María Sioke.