Riccardo Tisci, el nuevo hombre de Madonna

GIVENCHY HAUTE COUTURE BY RICCARDO TISCI VISTE A MADONNA EN SU 2008 WORLD TOUR

De todos es conocido el buen gusto, u ojo, de Madonna a la hora de seleccionar a sus colaboradores, en concreto a los que se encargan del vestuario de sus giras. Ahora, el elegido es el italiano Riccardo Tisci, director creativo para Givenchy de las colecciones de alta costura, prêt à porter y accesorios. Tisci es un ejemplo de carrera meteórica. Termina sus estudios en la Central Saint Martins de Londres en 1999. Posteriormente trabaja en Puma y firma un contrato de 3 años para trabajar en la línea más vanguardista de la firma de peletería Ruffo, Ruffo Research. Al finalizar su contrato, crea su propia colección que presenta en Milán y poco después le ficha Givenchy. Primavera verano 2006 es su primera colección para la firma. Su próximo proyecto consiste en ejercer de editor invitado para A Magazine, publicación semestral realizada por diseñadores de moda (los 8 números anteriores han sido realizados por Kris Van Assche, Martin Margiela, Yohji Yamamoto, Haider Ackerman, Jun Takahashi, Martine Sitbon y Veronique Branquinho). Gracias a la obsesión de poner etiquetas a todo, podemos definir el estilo de Riccardo Tisci como gótico refinado. Muy apropiado para Madonna.

Riccardo Tisci, el nuevo hombre de Madonna

A la izquierda, modelo Gipsy hecho para Madonna: Vestido negro de chifón con cintas multicolores y collar metálico fucsia. A la derecha, su equivalente en la colección Givenchy prêt à porter by Tisci otoño invierno 08/09.

Riccardo Tisci, el nuevo hombre de Madonna

A la izquierda, modelo Ganster Pimp para Madonna: Levita de satén negro decorada con plisados de organza y piedras de azabache. A la derecha, su equivalente en la colección Givenchy Alta Costura by Tisci primavera verano 08.

Riccardo Tisci, el nuevo hombre de Madonna

A la izquierda, modelo Gipsy para Madonna: Larga capa con capucha en tafetán de seda negra, forrado en tafetán de seda fucsia y bordado con piedras. A la derecha, su equivalente en la colección de Givency Alta Costura by Tisci Primavera 07.

OTROS APUNTES GIVENCHY BY RICCARDO TISCI
Riccardo Tisci, el nuevo hombre de Madonna
Riccardo Tisci, el nuevo hombre de Madonna
Fotos: Estrop / Carles Cubos