Ahora la Samba es Maria Sioke

Hablamos con la sambeira Maria Sioke, ahora la samba es ella. La artista es una impactante descarga de color, melodía y frescura.

Solo hay que observar un poco de lo que nos ha ido ofreciendo Maria Sioke para darse cuenta de que no pertenece al espacio temporal al que nos tiene acostumbrado el panorama. Maria Sioke ahora es la samba. Ella destila sangre y actitud, se baña en ritmos latinos, pop noventero, salsa, samba, funk, chachacha. Su repertorio resulta tan original como poco comprendido en un contexto musical que aún tiene que abrir la mente a nuevas fronteras. María es una andaluza que vivió gran parte de su vida en un pequeño pueblo con su familia de procedencia brasileña y argentina, algo que cambió su perspectiva con respecto a la música.

Maria Sioke: “Mi música es fuego, es el sabor del picante, es normal que si toda la vida comiste insípido no le alcances el sabor”.

¿Cómo has llegado a la Samba? Claro que a mí llegaron otros géneros que amé y amo como el rap o el R&B, de hecho el rap me parece un estilo fascinante para sacar a la luz todo eso que tienes dentro so fuckin explicit… pero gran parte de mi tiempo lo he ocupado en mi patio escuchando salsa o samba que ponían mis abuelitos, mi familia también ocupa un bar que fue un mesonsote flamenco… Amo la música, siempre estuve rodeada de ella y me apasiona cuando se fusiona con el baile, me parece la forma de expresión más divina que pueda existir”

¿Cuáles son tus influencias más directas? Me encanta el pop de los 90 mexicano, ha parido a grandes mujeres divas y empresarias del carajo como Thalia o las rolas de azúcar amargote como Fey. Desde pequeñita iba a bailar con mi abuelita salsa y merengue a una asociación del barrio y creo que fue eso lo que me influyó demasiado a la hora de querer hacer mi música propia. Los bailes, la samba y el funk con los amigos en el campito… Soy muy caprichosa no podría elegir.

Además de tu amor a la música, también has estudiado audiovisuales y periodismo, ¿guardan relación tus estudios con lo que quieres hacer en la música? Bueno aún ando acabando lo segundo, jaja. La verdad es que no estoy muy segura. Mi mamá trabajó mucho desde siempre y me inculcó eso a mí. Ella quería que sus hijos pudiesen estudiar y yo le debo todo. Nunca he dejado de lado la música porque es lo que me hace sentirme viva y feliz. Me permite hacer lo que verdaderamente me late sin la presión de contentar a nadie, fuera de modas. Y realmente aprecio muchísimo tener un público que entiende eso y que disfruta esa emoción de lo inesperado también.

¿Qué dirías que aportas a la escena musical actual? ¿Por qué hay que escuchar a Maria Sioke? Me gustaría que esa conclusión la sacase el público. Pero creo que tengo dentro mucho melao y que no ando interesada en la ruta más fácil, me da igual si se comprende o no, mi mambo digital es muy propio, hago lo que está dentro de mí, exploro eso, soy muy real en ese aspecto.

Sigue los pasos de esta preciosa sambeira en su cuenta de Instagram.

 
——————-
Foto: @alberto_rawdriguez  / Muah: @quin.makeup  / Etilismo: @africavugatti / Gracias: Lshowroom Madrid
Gafas: Quay Australia + Top conchas: vintage handmade +  Short plumas: Aramat + Zapatos: ByMare + Pendientes: Sandra Palomar + Top: 404 studio + Short: Aramat + Pendientes: 404studio + Camiseta croché: 404 studio + Vestido: Paloma Suárez + Zapatos: ByMare + Corsé: Harakirina.
 ——————-
¿Quieres leer otra entrevista con María Sioke?

Ahora la Samba es Maria Sioke

Ahora la Samba es Maria Sioke

Ahora la Samba es Maria Sioke

Ahora la Samba es Maria Sioke