Neo Generation: Anna Cortina y sus bolsos

 La diseñadora Anna Cortina presenta su nueva colección de bolsos que son verdaderas obras de arte.

Cuando Anna Cortina decidió sacar su línea de bolsos quería que fuesen únicos, autenticas piezas de excepción y lo ha conseguido colaborando con diferentes artistas para que intervienen sus piezas convirtiéndolos en obras de arte colgantes, así además de coleccionar bolsos puedes coleccionar arte.

¿Quién es Anna Cortina? Soy una mujer apasionada por la vida, afortunada con los regalos que esta me ha dado, incluso en los momentos difíciles orgullosa de cómo me he levantado. Mi formación viene del diseño de moda, tuve la posibilidad de colaborar con firmas nacionales e internacionales de primer nivel en mis tiendas de Barcelona, Madrid y Marbella. Me apasiona el arte, la moda, vivir la vida con intensidad y disfrutar al máximo de la libertad de poder tomar mis propias decisiones y llevarlas a cabo.

¿Cómo es tu bolso? El último y el que me ha robado el corazón es nuestro modelo Survival bag, es mi última creación  y algo que necesitaba. Hay un sitio para cada cosa y cada cosa está en su sitio. Es moderno, contemporáneo y actual.

¿Cuántos bolsos tienes? Más de los que puedo decir y menos de los que me gustaría.

¿De dónde nace la idea de crear una firma de bolsos?¿Y la de asociarte con artistas? De mi pasión por la moda, de mi absoluta devoción por este accesorio y de las enormes ganas e ilusión de poder relacionar el arte con la moda, Art Meets Fashion.

¿Cómo seleccionas a los artistas? Dentro de mis inquietudes y necesidades artísticas y culturales, busco un perfil de artista con esa sensibilidad que plasme mis emociones y entre los dos hagamos un trabajo común y creativo.

Mi cápsula preferida es la creada junto a Garbi KW, ¿cómo nace? ¿cómo se creó esta colección? Lo conocí hace años, es uno de mis artistas preferidos, nos acerca su visión personal y actualizada de la escuela del pop art neoyorquino. El resultado plástico es una mezcla a partes iguales de arte urbano, pop art y estilo kawaii. Aunque parte de un estilo ya existente a través de su trabajo da como resultado algo completamente nuevo e impactante, sabe jugar con símbolos de la cultura popular, la música, el arte y la religión. Garbi KW fusiona conceptos tan dispares creando metáforas visuales sin complejos y aportando gran parte de su propia personalidad.

¿Cuántas personas sois en el equipo? Somos cuatro socios. Contamos con un departamento de administración y finanzas, uno de producción y control de calidad, otro de imagen y dirección artística, el de diseño, creación e ilustración dónde personalmente y mano a mano junto nuestros artistas desarrollo las diferentes cápsulas. Y un departamento que se ha creado recientemente desde donde se va a llevar la expansión internacional y las ventas Retail. También contamos con un departamento externo al nivel de redes sociales, comunicación y venta on-line.

Esta colección Art Meets Fashion está exponiéndose en diferentes sitios ¿Cuáles son las próximas citas para ver estas piezas? Acabamos de presentar nuestra primera colección cápsula Gallery en Madrid, los pasados días 14 y 15 de noviembre.  Y la próxima cita va a ser en Nueva York invitados por la galería de arte 212 Arts, los días 12 y 13 de diciembre.

¿Dónde fabricáis los bolsos? Fabricamos en España y estamos muy orgullosos de ello. Para nosotros es importante promover la manufactura artesanal y de máxima calidad que nos ofrece nuestro país.

¿Dónde se pueden comprar las piezas? Nuestra plataforma principal es la venta online, se puede encontrar todas nuestras colecciones en nuestra web. Este verano hemos abierto nuestro primer Concept Store en Ibiza en el Hotel Axel. Estamos en pleno desarrollo y posicionamiento en retail. Y próximamente vamos a introducirnos en el mercado americano, algo que nos emociona y en lo que creemos.

¿Cuáles son las expectativas de la marca y vuestros próximos proyectos? Nuestras expectativas son crecer tanto en el mercado nacional como en el internacional. Que nuestra marca se consolide en una industria cada vez más exigente y que continuemos creando arte en la moda sin límites y sin fronteras, pasándolo bien y disfrutando cada día como si fuera el primero.

¿Cómo es tú público y a quién te diriges? Nuestro lema es: Para ti, que eres transgresora. Para ti, que quieres reinventarte y sorprender. Para ti, que necesitas liberarte. Para ti, que valoras el lujo y la máxima calidad. Para ti, que eres exigente y te apasiona la moda. Para ti, que vas un paso más allá, que necesitas sentir la exclusividad y el trato cercano que algunas marcas lujosas tradicionales no pueden ofrecerte. Para ti, que entiendes el concepto de Anna Cortina. Para ti, y porque nuestros bolsos encajan con tu visión de la moda y con tu forma de vestir.  Porque si eres así, tú también eres Anna Cortina.

En la página web de Anna Cortina
puedes descubrir todas sus colecciones, y en Neo2 muchas más marcas nuevas de moda.

Neo Generation: Anna Cortina y sus bolsos

Neo Generation: Anna Cortina y sus bolsos

Neo Generation: Anna Cortina y sus bolsos

Neo Generation: Anna Cortina y sus bolsos

Neo Generation: Anna Cortina y sus bolsos

Neo Generation: Anna Cortina y sus bolsos