Nueva tienda Dockers en Madrid

El casual business wear se consolida como el nuevo uniforme de trabajo y Dockers lo rubrica con la apertura de una nueva tienda en la calle Fuencarral de Madrid.

Resulta curioso cómo una sociedad postmaterialista, con clara vocación pacifista, debe sus principales referencias estéticas a la industria textil militar, sobre todo la moda masculina. Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en uno de los básicos de nuestro guardarropa: los chinos, también conocidos como khakis -por su color predominante- o incluso Dockers, haciendo referencia a la marca que a mediados de los 80 los instauró como uniforme urbano de trabajo, creando así el estilo Casual Business Wear, más relajado que el formal y con mucho más rollo. Y que ahora conquista el barrio de Malasaña con una nueva tienda en la calle Fuencarral, 9 de Madrid.

Los chinos marcaron el estilo del ejercito británico en la India, en la época del Imperio Británico -mucho antes del Brexit- allá por el siglo XIX. Acordaos de Laurence de Arabia. El color kaki era perfecto para camuflarse en el desierto y cantar lo menos posible. En los ejércitos también hay tendencias, y fue cuestión de tiempo que otros uniformes militares del mundo copiasen esta tendencia. Incluso en China, desde donde estos pantalones se exportaron por toda Asia, llegando a Filipinas. Poco después, a finales del siglo XIX, en plena guerra hispano-estadounidense, el ejercito norteamericano llegaría a este país insular para dar a España la colleja más grande que se recuerda. Más allá de las consecuencias para nuestro país, los soldados estadounidenses se enamoraron de los pantalones chinos y como otras muchas prendas militares -gafas aviador, bombers…- terminaron por caer en manos civiles convirtiéndolas en moda norteamericana, con capacidad de producir y exportar. Podemos decir, que el conflicto hispano-estadounidense generó 2 grandes tendencias: el cuba libre y los khakis o chinos.

Y es así como este patrimonio histórico llega hasta la marca californiana Dockers. Su capacidad visionaria hizo que estos míticos pantalones se consolidaran en 1986 como el nuevo casual business wear como alternativa al traje.

Ahora, Dockers vuelve a darle una vuelta a este concepto revolucionario con su nueva colección Smart 360 Flex, una nueva gama de pantalones chinos elásticos en 2 direcciones, vertical y horizontalmente. Además, cuentan con cintura elástica. Todo para conseguir máximo confort y durabilidad extrema. Son perfectos para currar, pero también para ir en bici a la oficina. Tienen mogollón de detalles que los hacen súper prácticos: bolsillo trasero con cremallera escondida, bolsillo lateral invisible… Nunca unos chinos fueron tan útiles.

Puedes descubrir toda la colección en la nueva tienda de Dockers en Madrid, en la calle Fuencarral, 9. “Madrid es una ciudad clave para Dockers, la capital de su primer mercado en Europa y donde la marca está muy afianzada, por lo que estamos seguros que la Dockers Store de Fuencarral será todo un éxito.” comenta Santiago Cucci, Levi Strauss & CO VP Europe South. Y Francisco Gonzalez-Meza Hoffman, Dockers General Manager Europe añade: “Nuestra flagship de Dockers® en Madrid es el siguiente paso para la expansión de la marca en Europa y el escaparate perfecto para presentar nuestra colección. Ubicada en la mítica calle de Fuencarral, estamos a pie de calle en el centro neurálgico de la capital, una ubicación nº1 para la marca nº1 de khakis a nivel mundial.”

Y, supuesto, en Dockers hay mucho más que pantalones chinos o khakis. Hay de todo. Desde la más amplia gama de fits en pantalones, hasta una amplia selección de partes de arriba para ofrecer el look perfecto de pies a cabeza, para cada día y para cada situación. Los imprescindibles de esta temporada son los nuevos Dockers Smart 360 Flex, disponibles en Slim Tapered, Jogger y Skinny Tapered. En la web de Dockers podréis echar un ojo a toda su oferta, tendencias rubricadas por Neo2 en muchos de sus editoriales de moda.

Nueva tienda Dockers en Madrid

Nueva tienda Dockers en Madrid