Jóvenes diseñadores de moda: Hagui Jahzeel

Entrevistamos a la diseñadora de moda Hagui Jahzeel como nueva incorporación a nuestra cantera de jóvenes creativos emergentes

Hodureña de nacimiento pero bilbaína de corazón. Os presentamos a la joven diseñadora de moda Hagui Jahzeel que nos presenta sus últimos trabajos a través del objetivo de la fotógrafa Ritha T.M. junto al resto de su equipo. Atrévete a descubrir lo que las jóvenes generaciones de creativos piensan del panorama de la moda actual y cómo piensan aportar algo nuevo para revolucionarlo.

Jóvenes diseñadores emergentes – Hagui Jahzeel

Fotografía: Ritha T.M/ Ritxar gp  
Estilismo: Banny Ortiz 
Peluquería: Christian Alejandro 
Maquillaje: Sofía Miyuki
Modelos: Jimena Izaguirre & Jenifer Sebastián
Diseñadora: Hagui Jahzeel 

Jóvenes diseñadores de moda: Hagui Jahzeel

Nombre completo: Hagui Jahzeel Ortiz Amador
Edad: 23 años
Lugar de nacimiento: Tegucigalpa (Honduras)
Lugar de residencia: Bilbao (Vizcaya)
Signo del Zodiaco: Aries
¿Qué has estudiado? ¿Dónde? Diseño de moda en el Inedi y un curso anual en la escuela Javier Barroeta

Jóvenes diseñadores de moda: Hagui Jahzeel

¿Qué te ha parecido el aprendizaje en tu centro? ¿Qué cosas mejorarías?
En Inedi ha sido bastante intenso a nivel creativo, pero mejoraría el método de patronaje. En Javier Barroeta aprendí a valorar muchísimo más a una modista y cómo puedes sacar diferentes patrones solo con la técnica del moulage.

¿Cómo ves el diseño de moda en España? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y sus carencias? Hace poco leí un artículo sobre que estaban implementando nuevas tecnologías y métodos de marketing en la industria. Hay que apostar por el marketing en la moda y además aprovechar que hay muchas opciones para estudiar esta disciplina.

Jóvenes diseñadores de moda: Hagui Jahzeel

¿Piensas crear tu propia firma? ¿Tienes algún nombre pensado? Si, creo que se llamaría algo como “KA-BIRI” que en lengua garífuna significa ¿cuál es tu nombre? O algo así.

¿Cuál sería el concepto de tu firma? Prendas atemporales

¿A qué tipo de público estaría dirigida? A todo tipo ya que creo en el concepto de que una señora de 80 años y una joven de 17 podrían verse igual de bien con mis prendas.

Jóvenes diseñadores de moda: Hagui Jahzeel

¿Podrías definir tu estilo a la hora de diseñar prendas? Eso es algo difícil para mí, porque creo que soy capaz de diseñar tanto una prenda elegante como una de calle.

¿Cuáles son tus expectativas en el mundo de la moda? Conseguir que algún día todo el mundo se pueda poner lo que quiera sin miedo a ser juzgados.

¿Cuáles son tus principales fuentes de inspiración? No tengo algo en concreto ya que encuentro inspiración en cualquier cosa, como si es una naranja jaja

¿Dejarías tu propia firma a un lado para trabajar en otra? ¿Intentarías compatibilizarlo? Lo compatibilizaría, aunque depende del momento en el que esté.

Jóvenes diseñadores de moda: Hagui Jahzeel

¿Cómo piensas despuntar en un mundo tan competitivo como es el de la moda? Intentando llegar a todo tipo de público con mis prendas.

Si pudieras escoger ¿Con qué firma te gustaría hacer una colaboración? Marine Serre/The row/Gucci

¿Cuál consideras que es el mejor medio, o la mejor forma, de promocionar tu marca? A través de las redes sociales

Jóvenes diseñadores de moda: Hagui Jahzeel

Ahora que acabas de terminar tus estudios en diseño de moda ¿Cuál va a ser el siguiente paso? Seguir aprendiendo del tema y empezar nuevos proyectos.

¿Cómo te gustaría que fuera el mundo después del coronavirus? Más consciente sobre la naturaleza, ya que me parece impresionante, que tuvo que pasar una pandemia para que ciertos lugares se limpiaran y los animales pudieran por fin respirar.

Jóvenes diseñadores de moda: Hagui Jahzeel Jóvenes diseñadores de moda: Hagui Jahzeel