La colección “Co-ed” de Maison Margiela SS21 nos invita a dejarnos llevar por la lujuria a través del tango y la inspiración caballeresca

El tango, uno de los bailes más pasionales y lujuriosos del mundo, se ha convertido en la principal vía de inspiración de John Galliano para diseñar la nueva colección “Co-ed” de Maison Margiela SS21. Durante esta época de distanciamiento social, todos hemos desarrollado una mayor dependencia instintiva entre nuestros más allegados, muchos han basado estas relaciones en la confianza y el instinto. El tango a su manera es también cosa de dos, una danza cercana, vigoroso e intensa que nos inspira a seguir adelante. La campaña de esta nueva colección de Maison Margiela es en realidad, la continuación del proyecto S.W.A.L.K., un corto dirigido por John Galliano donde se demuestra cómo las técnicas desarrolladas en la colección Artisanal se transforman para el prêt-à-porter sin perder ni un ápice de artesanía y savoir faire.

Dentro de esta nueva propuesta, encontramos una clara inspiración caballeresca de los trajes aristocráticos del siglo XIX. La sastrería se transforma abriendo sus estructuras mediante cortes y los adornos se entrelazan entre unos looks compuestos de infinidad de capas de prendas superpuestas. Una estética tétrica y oscura envuelve a toda la nueva colección de Maison Margiela SS21, los vestidos de muselina y tul se construyen a partir de cortes circulares con los que se consigue un efecto de paños mojados.

El tango lujurioso de Maison Margiela SS21:

El deconstructivismo, el reciclaje y la transformación característicos del fundador de la maison Martin Margiela siguen siendo las señas de identidad de la casa una vez más. Las prendas antiguas revelan sus capas a través de elementos reutilizados como jerseys, camisas y chalecos que se fusionan en una sola pieza. Los accesorios y el calzado que acompaña a los looks de esta nueva colección son piezas vintage rescatadas y restauradas de edición limitada. El lema de esta filosofía es “libera la energía de lo viejo y revitaliza la tela”

El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: El tango lujurioso de Maison Margiela SS21: