Naked and Sated: la guerra a los ultraprocesados

Bajo la consigna de “come sin remordimientos”, la filosofía de Naked and Sated se basa en recrear platos de comida rápida y reconvertirlos, sorprendentemente, en deliciosas propuestas saludables, sin que pierdan un ápice de sabor y disfrute al paladar.

Chef Bosquet ya es famoso en Instagram por sus publicaciones de sus originales recetas de autor. Convencido de que comer equilibrado no está reñido en absoluto con mantener una alimentación apetitosa, abrió en Madrid en 2019 junto a dos socios – los futbolistas Marcos Llorente e Ibai Gómez- su restaurante Naked and Sated, y a partir de su puesta en marcha el proyecto no ha parado de crecer, tanto cualitativa como cuantitativamente. Actualmente, la capital cuenta con dos sedes -Calle Estébanez Calderón, 3 y Serrano, 110- y próximamente aterrizará otra en Bilbao.

Naked and Sated: la guerra a los ultraprocesados

Centrémonos en la carta de Naked and Sated entrantes para compartir -o no-, platos principales y postres.

Para comenzar a degustar sus creaciones, nosotros recomendamos sin duda alguna los huevos rotos con jamón, que a diferencia del tradicional los huevos -ecológicos- están cocinados a la plancha y además, se acompañan de sticks de patata y boniato -no fritos-, jamón ibérico sin aditivos y Grana Padano laminado. Una auténtica delicia.

Naked and Sated: la guerra a los ultraprocesados

De segundo, nos inclinamos por sus pizzas, preparadas con ingredientes de calidad. El componente principal de su base es la quinoa, obviando las perjudiciales harinas refinadas de su clásica versión. Tienen de varios tipos: vegetal, barbacoa, boloñesa, cinco quesos, pollo mechado o huevos rotos.

Naked and Sated: la guerra a los ultraprocesados

De obligada mención también son sus gofres y galettes healthys, los primeros con los mismos ingredientes que la tortilla de patatas española, y pueden ir acompañados o bien de aguacate, salsa de tomate y huevo o de jamón ibérico sin aditivos, salsa de tomate y pesto de anacardos. Las segundas están realizadas con trigo sarraceno, un pseudo cereal apto para celíacos, ya que no contiene gluten y que se diferencia del trigo normal en que es rico en proteínas y tiene un alto contenido en fibra.

Naked and Sated: la guerra a los ultraprocesados

Como novedad, el menú ha añadido elaboraciones con “pasta” y “arroz” -pasta carbonara, pasta al wok, pasta pesto, pasta bolognesa y arroz a la cubana- sin carbohidratos ¿Cómo es posible? Pues sencillamente porque están hechos a base de raíz de konjac, un tubérculo asiático sin apenas calorías.

Naked and Sated: la guerra a los ultraprocesados

Por último, no podemos olvidarnos de sus afamados postres. Sobre todo de sus donakeds -con una masa sin harinas endulzada con tubérculos, frutas y verduras como boniato, zanahoria, calabaza, dátil… o con el edulcorante eritritol- , tan exitosos que se pueden pedir desde cualquier punto de España. Hay una infinidad de opciones, pero las más demandadas son las de “kinder bueno”, y “carrot cake”, aunque nosotros nos decantamos con la de limón y chocolate, riquísima. También están las tartas y otros dulces, verbigracia sus barritas rellenas de crema de frutos secos o su copa de chocolate.

Naked and Sated: la guerra a los ultraprocesados

La carta además no se olvida de los más pequeños de la familia, ofertando la ensalada de tomate aliñado, con aguacate y tortilla francesa o la hamburguesa casera al plato a elegir (ternera/pollo) con sticks de patata y boniato.

A lo sumo, también se puede merendar o desayunar en el restaurante con sus magníficos y completísimos smoothie bowls.

En definitiva, Naked and Sated es un lugar perfecto para disfrutar de la comida, cuidarse y pasar una suculenta jornada gastronómica.

 

————

Naked and Sated
C/ Estébanez Calderón, 3 –
C/ Serrano, 110
Tfno: 91 467 57 63 – 914 41 31 02 Web:
www.nakedandsated.com
IG: @nakedandsated
Precio medio: 15€ – 20€

————