JW Anderson x Persol: Atrévete a ser original

Calidad, elaboración artesanal y extravagancia son los adjetivos que respaldan la primera colección de gafas de sol fruto de la colaboración de JW Anderson x Persol

La yuxtaposición perfecta entre diseño de marcas ha llegado. Presentamos la nueva colaboración JW Anderson x Persol, que combinando la inconfundible narrativa visual de sus orígenes norirlandeses con su experiencia ibicenca y la libertad colorida de la vida isleña, Jonathan Anderson ha vuelvo a transformar lo clásico en contemporáneo inspirándose en el ADN de la marca de gafas de sol.

JW Anderson x Persol: Atrévete a ser original

Para esta colección cápsula, el creativo británico ha rediseñado las inconfundibles 649 y las vanguardistas 0009, bajo un ecleticismo despreocupado con efectos cromáticos experimentales inspirados en los looks de las nuevas generaciones. Ambos modelos han sido un punto de referencia para la marca hasta tal punto de convertirse en auténticos iconos culturales de la firma icónica de gafas.

Superponiendo la rica historia visual de Persol con la extravagante interpretación del estilo de Anderson, el clasicismo gráfico del estilista Benjamin Bruno y las esculturales creaciones del peluquero estilista jamaico-americano Jawara, la campaña de JW Anderson x Persol se ha convertido en una confluencia de ideas y estilismismos de lo más originales, plasmados en ocho retratos realizados por Tyler Mitchell sobre un fondo tonal sencillo.

JW Anderson x Persol: Atrévete a ser original

“Tenía muchas ganas de trabajar con Tyler. También me encantan las creaciones de Jawara. Sus peinados son asombrosos y contribuyeron a crear retratos increíbles que, de algún modo, es difícil situar en el tiempo” Jonathan Anderson

Provocativas pero clásicas, discordantes y a la vez armoniosas, las gafas de sol de JW Anderson x Persol no son para nada una propuesta en blanco y negro. Los efectos cromáticos del modelo de edición limitada 0009 han sido creados con recortes de acetato reciclados para dar una nueva vida a un material ya existente y crear una montura única. Las versiones cromáticas de este modelo van desde una llamativa combinación de rojo y azul hasta habana y rosa, pasando por ámbar y azul.

JW Anderson x Persol: Atrévete a ser original

Estas nuevas interpretaciones de Anderson han dado un giro inesperado al diseño original fusionándolo con el color y el estilo de Persol. El modelo 0009 representa el concepto de la montura bicolor “dos por uno”, que todavía vanguardista, apuesta por la yuxtaposición de la identidad de ambas firmas y propone versiones cromáticas ad hoc con una paleta genderfluid en azul y rosa, blanco y negro, verde oscuro y claro, y naranja y azul claro.

La colección estará disponible a partir del 17 de julio en las boutiques de Persol y en su web, además podrás hacerte con estos modelos en las tiendas de JW Anderson de Londres y en su página oficial, así como en tiendas seleccionadas de Sunglass Hut y ciertos distribuidores de todo el mundo.

JW Anderson x Persol: Atrévete a ser original JW Anderson x Persol: Atrévete a ser original JW Anderson x Persol: Atrévete a ser original JW Anderson x Persol: Atrévete a ser original