Las 10 mejores colecciones masculinas SS22

Las 10 mejores colecciones de moda masculina para la temporada primavera verano 2022: Dior, Louis Vuitton, Diesel, Comme des Garçons, Isabel Marant, Gmbh, Casablanca, Rick Owens, Magliano y Lazoschmidl

La temporada primavera verano 2022 ha dejado grandes e innovadoras colecciones masculinas presentadas, sobre todo, en encuentros como la Semana de la Moda de París. Superposición de capas y estampados eclécticos en una temporada marcada por las pasarelas telemáticas y el streetwear más cualitativo. Las 10 mejores colecciones masculinas elegidas son: Dior, Louis Vuitton, Rick Owens, Casablanca Paris, Magliano, Isabel Marant, Comme des Garçons, GmbH y Lazoschmidl.

Las 10 mejores colecciones masculinas SS22

1. La colección de Kim Jones para Dior Men SS22

Sin duda estamos ante una de esas colaboraciones de culto que hará historia. Y si no, cómo podríamos llamar al fenómeno que unen a nombres como Dior, Kim Jones o Travis Scott a través de su marca Cactus Jack. Mítico. La colección ha sido bautizada con el nombre de Cactus Jack Dior. Y como no podía ser de otra forma, se trata de una manifestación emblemática del nuevo streetwear de lujo. Una de las mejores colecciones de moda masculina para la primavera verano 2022 que desde luego nos trae a la cabeza la personal silueta del famoso rapero estadounidense.

Las 10 mejores colecciones masculinas SS22

2. Propuesta de Virgil Abloh para Louis Vuitton hombre SS22

Dentro de las colecciones masculinas de la SS22 Louis Vuitton presentó la suya en con formato cinematográfico. La cinta narra una historia que reflexiona sobre la cultura negra. Virgil Abloh como director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton ha reinterpretado prendas básicas como chándales, camisas, camisetas o trajes llevándolos a otro nivel conceptual. Las diferencias entre prendas como el traje y el chándal se difuminan en una colección que deconstruye aquello que viene pensado y dado con anterioridad. Como en cada colección de la casa francesa está presente la inspiración streetwear. En esta encontramos una colaboración con Nike con un nuevos colorways para las Air Force 1 con el estampado clásico de LV. Botas cowboy, hoodies y máscaras completan la colección que sumerge en un universo que homenajea el legado del hip hop americano.

Las 10 mejores colecciones masculinas SS22

3. Colección masculina para la primavera verano 2022 de GmbH

No podemos repasar las mejores colecciones masculinas de la SS22 sin hablar de la firma alemana. Sin duda alguna la colección llamada ‘White Noise’ ha supuesto un ejemplo de deconstrucción de los roles de género en la moda. La colección nos deja siluetas voluptuosas y prendas con inspiración histórica. Se trata de un safari queer poscolonial con el pelo como material protagonista. Conjuntos denim y la silueta de reloj de arena consolidan un nuevo tipo de masculinidad que GmbH ha querido reivindicar.

Las 10 mejores colecciones masculinas SS22

4. Coleccion primavera verano 2022 de Diesel menswear

Diesel SS22 es la primera colección completa de Glenn Martens como director creativ. La propuesta llegó vía telemática con el objetivo de teletransportar al espectador a un sueño o realidad paralela. La colección menswear de la marca italiana se caracteriza por piezas denim, la unión de camisetas y pantalones con cinturones que hacen de “columna vertebral” o los pantalones de mezclilla. Las prendas desmontables y recicladas dan paso a siluetas diferentes y volúmenes con varias capas con una inspiración claramente tomada del espacio y los alienígenas.

Las 10 mejores colecciones masculinas SS22

5. Colección masculina primavera verano 2022 de Comme des Garçons

Lo nuevo de la firma japonesa está entre las mejores colecciones masculinas SS22, sin duda alguna. Su directora creativa, Rei Kawakubo, muy bien asesorada, ha logrado una colección que funciona no solo en pasarela, sino que también es adaptable al streetwear. Con las flores como protagonistas de la colección, eclécticos estampados recubren prendas ligeras y superpuestas. El contraste de colores y los accesorios extravagantes animan a resurgir de sentimientos como la pérdida en una de las colecciones con más personalidad de la temporada.

Las 10 mejores colecciones masculinas SS22

6. Casablanca Paris, una de las mejores colecciones masculinas SS22

‘Masao San’ es el nombre de la colección diseñada por Charaf Tajer. Una línea de inspiración deportiva y estética kitsch con una paleta de tenues colores pastel. Los chándales color block y composiciones arriesgadas crean siluetas refinadas al combinarse con prendas más formales. La reminiscencia a la cultura japonesa se mezcla con el estilo clásico francés característico del diseñador. Polos y pantalones de pinzas se combinan con atrevidas camisas y accesorios excéntricos que completan la colección más kawaii de la SS22.

Las 10 mejores colecciones masculinas SS22

7. Rick Owens y su colección para la primavera verano 2022

La línea diseñada por el estadounidense Rick Owens no puede quedarse fuera del top de las mejores colecciones masculinas SS22. ‘Fogachine’ combina lo glam con lo desesctructurado. Aunque en principio puede parecer una contradicción, el resultado son prendas luminosas y frescas que potencian la tendencia multilayer. Abrigos y jerséis rajados que podrían pasar por trapos adquieren un estilo elegante con el blanco como protagonista. Estructuras complejas confeccionadas en algodón reciclado sobre arneses metálicos. Armonía y caos en una colección hedonista.

Las 10 mejores colecciones masculinas SS22

8. La propuesta masculina de Isabel Marant para la primavera verano 2022

La fundadora de la firma ha tomado la ropa deportiva de los 80 y 90 como principal referente para su línea masculina de esta temporada. Ropa y accesorios tomados del workwear se combinan con el estilo del día a día californiano. Elementos usados para trabajar dan una apariencia casual a los cortes oversize de las camisas a cuadros características de Marant. La diseñadora franco-germana ha creado una de las colecciones más casual dentro de todas las propuestas de la SS22 pero manteniendo la originalidad.

Las 10 mejores colecciones masculinas SS22

9. Colección primavera verano 2022 de Lazoschmidl

‘Overdose’ es el nombre de la colección que trata de representar la concepción del mundo del colectivo LGTBIQ+. Gráficos coloridos y su reconocible diseño de vaca son las señas de la nueva colección masculina de la SS22. Estampados tie-dye, de cuadros distorsionados y prints provocativos se imprimen sobre tejidos suaves de mohair. Han tomado prendas de temporadas anteriores para someterlas a una renovación de color, material y estampado, logrando esta estética más divertida y atrevida.

Las 10 mejores colecciones masculinas SS22

10. Colección masculina para la primavera verano 2022 de Magliano

Luca Magliano entra también en el top 10 de las mejores colecciones masculinas para este 2022 por su innegable originalidad. Magliano SS22 cimienta su colección en 4 temperamentos:  melancólico, optimista, flemático y colérico. Cada elemento se ve representado en prendas que van desde la ropa de trabajo a las blazer oversized, Los tejidos técnicos se mezclan con los atuendos más sensuales en un espectáculo visual caótico y atractivo de forma inevitable. Ansiosa y tranquila a partes iguales la colección representa el cambio drástico de un temperamento a otro. Igual que sucede en el ser humano.