Bandido, el rapero argentino, conocido por ser el más romántico y emocional de todos los de la escena, nos habla de su EP llamado Turromántico.

Bandido es el rapero argentino de 26 años conocido por ser el más romántico y emocional de toda la escena musical de Argentina. Empezó a hacer música con 11 años y, saltó a la fama gracias a su colaboración con Duki, Tiago PZK y Rei en el tema No me conoce remix. Hace unos meses publicó su primer EP Turromántico, una oda al reggaetón old school más romántico.

Bandido es el rapero más romántico de Argentina

Maximiliano Cristian Villalba aka Bandido (@bandido.13)

Entrevista con el músico urbano más romántico de la nueva escena argentina.

Bandido, ¿qué querías con el tema Donde Sea? Es uno de los últimos que has publicado.

Quería hacer una canción que transmite buena vibra y se pueda bailar.

Has estado muy ocupado con el EP Turromántico, ¿en qué momento has compuesto el tema?

Mientras iba en el auto escuchando unos beats ahí lo fui componiendo me deje llevar por la melodía y empecé a escribir, ¿por qué? Porque lo que se aprende de chico nunca se olvida es como andar en bicicleta. Pueden pasar décadas y no te olvidas, lo mismo pasa con la música con la que me crié, siempre trato de que tenga un poco de esa esencia del west mezclado con la cumbia romántica.

Haces reggaetón pero más romántico, ¿por qué? ¿Qué te gusta y atrae de este género musical?

Me atrae la evolución musical. Me gusta lo old school pero me meto en otras canchas a escuchar y a jugar ya sea trap, rkt, drill, boombap, etc. La música es como el fútbol: pasional, mueve multitudes y tenes para elegir donde jugar. Por ejemplo, en fútbol tienes el futsal, cancha de once, en la playa, etc. La música es lo mismo, tenes para jugar en varias canchas y siempre vas hacer feliz.

Turromántico es el nombre de tu nuevo y último EP, ¿de dónde viene?

La definición de Turromántico es ¡equiparar lo turro y lo romántico! Lo turro está en la picardía de componer siendo romántico, pero tirando una dosis del west. Como por ejemplo puede que te rompa el toto, ¡pero nunca el corazón! Una expresión románticamente turra (risas).

Bandido es el rapero más romántico de Argentina

Bandido (@bandido.13) nos habla de Turromántico

¿Por qué el romanticismo es tan importante para ti?

Soy una persona pasional, desde chico me atraía la música romántica, no importaba el género. Si era romántico me gustaba, escuchaba mucho a Leo Mattioli, Karicia, Cacho Castaña, artistas de la provincia de Córdoba, como Gary, Miguel Alejando, Sebastian, etc. De afuera mucho Don Omar, Nigga y Aventura.

¿Crees que el reggaetón puede ser romántico?

Sin lugar a dudas.

¿Qué tema de Turromántico te representa más con el Bandido de este octubre de 2021?

Amor del ghetto fue el primero del EP, es mi favorito por la historia que cuenta, mucha gente se siente identificada. Muchos vivimos ese amor del ghetto.

A la hora de componer o trabajar en un tema, ¿cómo lo haces?

Depende la inspiración, a veces estoy muy ansioso y compongo sin instrumental. Cuando es con instrumental tardó en elegir porque es una gran musa su melodía. Tengo que vibrar con ella para poder expresarme, pero en fin, voy rotando las técnicas de composición donde me agarre inspiración, ahí compongo, ¡no importa lugar, momento, nada! Saco mi celular, los auriculares y empiezo.

¿Te ves a largo plazo haciendo reggaetón y rap?

En mi vida he trabajado en eventos, cantando cumbia Santafesina, tango, cuarteto, etc. Porque me apasiona la música, no hay techo. Pero reconozco que los que más me atraen y siento más cómodo es en el terreno del reggaetón y del rap.

Eres muy famoso en Argentina y tienes millones de fans y reproducciones, ¿te sientes cómodo o sientes mucha presión?

Es muy lindo que aprecien mi música y obviamente da un poco de presión, pero trato de disfrutar el proceso hago música por amor eso es lo importante. Si es de corazón, ¡los números vendrán solos!

Ya has colaborado con muchos grandes nombres argentinos, Duki, Bizarrap, Rei, entre otros, ¿cómo te sientes con esto?

He compartido estudio y colaborado con grandes artistas de Argentina, este año fue un proceso muy loco, todo muy nuevo pero trato de dar lo mejor de mi cada día tanto en lo personal y en lo musical. No es fácil la vida de un artista, son muchas responsabilidades, pero el que quiere celeste, ¡ya tu sabe!

Los grandes éxitos de Bandido

¿Con quién te gustaría colaborar que no lo hayas hecho ya a nivel nacional o internacional?

Hay muchos artistas buenos en Argentina, son demasiados, pero me gustaría fusionar con Cazzu en algún romantiqueo. Y de afuera, con Ñengo, Arcángel, De la Ghetto, Randy, los que escuchaba de adolescente ¡sería un sueño para mí!

¿Cómo ves la escena musical argentina en estos momentos?

En su mejor momento. Es un auge de nuevos talentos enorme.

¿Qué estás escuchando ahora mismo?

Ni contigo ni sin ti de Los Ángeles azules con Pepe Aguilar.

¿Qué planes tiene Bandido a medio plazo?

Seguir representando con mi música dentro y fuera de Argentina. ¡Mi tarea más importante en este momento es ser un buen padre!