Supreme x Junya Watanabe: el regreso del archivo de CDG

Supreme x Junya Watanabe es la nueva drop semanal de Supreme en colaboración con el diseñador japonés que se inspira en su archivo de Comme des Garçons de 2016

Desde sus orígenes en el mundo de la moda, el diseñador japonés ha destacado por su intuición y buen ojo a la hora de construir figuras e innovar en la experimentación con materiales sintéticos. Su facilidad para reinventar elementos cotidianos en prendas elegantes y utilitarias le otorgó un puesto privilegiado en CDG, hasta que fundó su firma homónima en 1992.

Supreme x Junya Watanabe: el regreso del archivo de CDG

Hoy, Supreme se asocia con Junya Watanabe para lanzar una colección inspirada en la esencia de su pasado. La cápsula toma como principal referente el archivo de AW 2016; en esta colección, Watanabe hizo uso de la energía solar para elaborar sus prendas y empleó como material el poliuretano del interior de los coches. La adaptación de este archivo pasa por una reinvención de las prendas inspirada en el uso de materiales técnicos y siluetas clásicas.

La completa colección de Supreme x Junya Watanabe se compone de un abrigo peacoat en piel Schott, una parca y pantalón vaquero con tecnología Gore-Tex, la puffy jacket, un pantalón cargo, una mochila en patchwork, una chaqueta y pantalón estilo workwear, sudaderas con capucha, un jersey, camisetas de manga corta, gorras, beanies y un llavero.

Entre los artículos que más nos han llamado la atención destacan la chaqueta de patchwork multilayer con estampado militar, la parca y chaqueta Shcott con pantalones a juego. Ambas contienen el mensaje “When acquired it is more important than life itself, it is the immortal state of love, the supreme virtue of all virtues”; la misma frase se puede leer en una chaqueta plaid work.

Supreme x Junya Watanabe: el regreso del archivo de CDG

El universo creativo de Watanabe nos habla de la fusión entre utilitarismo e innovación, trayendo el futuro al momento presente a partir de una reinvención de lo cotidiano. En general, la colaboración con Supreme apuesta por prendas coloristas con toques de patchwork, empapadas del tono avant-garde de Junya, la nostalgia del archivo de Comme des Garçons y el arte de las ilustraciones de Bugsex.

La colección ya está disponible en tiendas físicas de Supreme y en su página web.

Supreme x Junya Watanabe: el regreso del archivo de CDGSupreme x Junya Watanabe: el regreso del archivo de CDGSupreme x Junya Watanabe: el regreso del archivo de CDGSupreme x Junya Watanabe: el regreso del archivo de CDGSupreme x Junya Watanabe: el regreso del archivo de CDGSupreme x Junya Watanabe: el regreso del archivo de CDGSupreme x Junya Watanabe: el regreso del archivo de CDGSupreme x Junya Watanabe: el regreso del archivo de CDGSupreme x Junya Watanabe: el regreso del archivo de CDGSupreme x Junya Watanabe: el regreso del archivo de CDGSupreme x Junya Watanabe: el regreso del archivo de CDGSupreme x Junya Watanabe: el regreso del archivo de CDG