Adalt Brewing regresa al futuro con su nueva cerveza

El sueño de tres amigos en un garaje de Palma de Mallorca se materializó en Adalt Brewing, la primera fábrica de cervezas artesanales de Palma de Mallorca.  Su último lanzamiento, Flux Capacitor.

La cerveza. Dulce néctar de cebada y lúpulo que pone música a nuestros momentos más divertidos y más memorables. Hace 8 años, en un pequeño garaje y al más puro estilo del Barón de la Birra en The Simpsons, tres amigos se pusieron a destilar su propia cerveza. Persiguiendo su sueño a golpe de homebrewing, dieron el paso y crearon Adalt Brewing, la primera fábrica de cervezas de Palma de Mallorca. Ellos son Sebastián Barceló, Guillermo Blasco y Alberto Camina

Adalt Brewing regresa al futuro con su nueva cervezaFlux Capacitor, la primera cerveza artesana con uva homenaje a Regreso al Futuro

Flux Capacitor, una cerveza brut grape ale de Adalt Brewing con uva autóctona mallorquina Mantonegro, y con homenaje a “Regreso al futuro” incluido.

Adalt Brewing ofrece tiradas limitadas, de hasta 500 litros, de cada una de sus nuevas variedades. Variedades que van desde IPAs bastante lupuladas, pasando por cervezas negras y stouts o más clásicas como pilsner y pale ales. Todas ellas con un denominador común: la cuidada selección de materias primas y la altísima calidad. Su último lanzamiento es Flux Capacitor.

Adalt Brewing regresa al futuro con su nueva cervezaSebastián Barceló, Guillermo Blasco y Alberto Camina, fundadores de Adalt Brewing

Además, cada uno de sus lanzamientos, apuestan por la cultura local de la isla, aliándose para ello con multitud de artistas mallorquines para la creación en exclusiva de las etiquetas de cada uno de sus productos. Entre su galería de arte cervecil encontramos nombres como Grip Face, Marta Juan y Gerard Armengol.

Adalt Brewing regresa al futuro con su nueva cervezaFlux Capacitor, la primera cerveza artesana con uva homenaje a Regreso al Futuro

Muchas cervezas después, Adalt Brewing han rizado el rizo. Lo han vuelto a hacer. Mezclando la variedad autóctona mallorquina de uva Mantonegro con “Regreso al futuro”, ha nacido su nueva cerveza bastarda adulterada con mosto de vino: Flux Capacitor.  Para la ocasión, los chicos se han unido a la cervecera Monsieur Gordo y a Vins Can Verdura (Binissalem), de cuyas viñas de Can Ca’n Xicatla con más 50 años de antigüedad, procede el valorado caldo de uva.

Adalt Brewing regresa al futuro con su nueva cervezaEl Patio de Adalt, la casa de Adalt Brewing en Carrer Arxiduc Lluis Salvador, 40. (Palma de Mallorca)

Flux Capacitor, con un gradación de 8,8% y un color anaranjado translucido, tiene un gusto suave en boca pero manteniendo esa punzada acida y la densidad tan características del vino. Todo ello, con un aroma afrutado, que remite al espumoso blanco, amplificado con toques tropicales provenientes del dry hopping con lúpulos Mosaic y Idaho 7.

Esta edición limitada de 435 litros se presenta en botella de cava de 75cl. con una etiqueta, como siempre, exclusiva y muy especial. El artista Edu Martínez de Monsieur Gordo rinde homenaje al Doctor Emmet Brown de “Regreso al futuro” y a su gran obra maestra: el condesador de fluzo.  El concepto sirve para materializar la metáfora del viaje interdimensional que rompe las fronteras convencionales entre vino y cerveza.

Adalt Brewing regresa al futuro con su nueva cervezaEl Patio de Adalt, la casa de Adalt Brewing en Carrer Arxiduc Lluis Salvador, 40. (Palma de Mallorca)

Pero y lo más importante, ¿cómo probamos la Flux Capacitor? Pues podemos comprarla, por supuesto, a través de la web de Adalt Brewing y degustarla en El Patio de Adalt o en el exclusivo restaurante Brut , ubicado en el pueblo de Llubí. Brut ofrece una de las experiencias gastro más celebradas de la isla en los últimos años. El chef Eduardo Martínez es el artífice de la exclusiva propuesta para doce comensales, basada en producto mallorquín y con materias primas km 0 y técnicas rupturistas. Todo ello, con un maridaje exclusivo de cervezas y vinos de la región.

Flux Capacitor de Adalt Brewing es, sin duda, uno de los grandes productos que nos deja este 2021 y que, más allá de suponer un viaje al pasado por su herencia y carácter artesanal, marca un futuro muy prometedor que anticipa nuevas maneras de reinventar el concepto de cerveza.