¿Cómo es el nuevo Monogram de Tommy Hilfiger?

Tommy Hilfiger estrena Monogram y lo verás en todo tipo de estampados a partír de esta temporada otoño 2022.

El público más joven se ha cansado de los logotipos a gran escala en camisetas y sudaderas. Ahora lo que se lleva es el Monogram como estampado integral en todo tipo de prendas y accesorios. Tommy Hilfiger apuesta por este recurso de identidad corporativa y nos mola lo que vemos esta temporada.

¿Cómo es el nuevo Monogram de Tommy Hilfiger?La nueva colección de Tommy Hilfiger con monogram ya está en la web de la marca

¿Qué es un Monogram y en qué se diferencia de un logotipo?

La verdad es que durante años solo hemos oído mencionar la palabra Monogram a Louis Vuitton. Y empezaron a hacerlo hace más de 100 años. Lo normal en la moda era oír y ver logotipos o logos. Primero en el packaging, y luego en la ropa, y cada vez más grande. Pero de repente, un día, no hace mucho. Las marcas empezaron a hablar de Monogram en lugar de logos. ¿Y en qué se diferencian?

¿Cómo es el nuevo Monogram de Tommy Hilfiger?La nueva colección de Tommy Hilfiger con monogram ya está en la web de la marca

Un Monogram, o monograma, es un símbolo que se genera a partir de letras y/o cifras. La palabra viene del griego, y precisamente significa “letra”. Un monogram podría convertirse en logotipo de una marca. Pero un logotipo no necesariamente tiene formato monogram. Un logo puede no incluir letras ni numeros, puede ser solo un dibujo o una palabra entera. El caso es que los logotipos ya no molan, ahora lo que está de moda son los monogramas. Diseños susceptibles de múltiples aplicaciones. Pueden funcionar en solitario o formando un continuo para hacer estampados integrales en todo tipo de prendas. Puedes ver un buen ejemplo en la nueva colección de Tommy Hilfiger para este otoño invierno 2022-23.

¿Cómo es el nuevo Monogram de Tommy Hilfiger?

¿Quién ha diseñado el Monogram de Tommy Hilfiger?

Fergus Purcell es un diseñador gráfico e ilustrador británico asociado a la subcultura street. Y él ha sido el encargado de diseñar el nuevo monogram de Tommy Hilfiger. Un diseño mucho más sutil que el de un logotipo, y mucho más versátil en cuanto a aplicaciones. Lo verás incluso en estampados integrales en todo tipo de prendas. Para su creación, Fergus Purcell se ha inspirado en la herencia preppy de la marca, y como ha ido jugando a lo largo de su historia, desde 1985, con sus iniciales, la T y la H. Letras que hemos visto en prendas típicas de los looks que llevaban los estudiante prep de las escuelas universitarias de Norteamérica. Por ejemplo, bombers y sudaderas. Ahora, el diseñador británico lo ha interpretado entrelazando ambas letras de manera singular. Un juego que veremos en movimiento el próximo 11 de septiembre en el desfile de la marca durante la New York Fashion Week.