Ed Sheeran y sus mejores colaboraciones musicales

Las 10 mejores colaboraciones de Ed Sheeran. A sús 31 años, el músico británico ya se ha codeado con los artistas más importantes de la escena, desde Beyoncé a J Balvin. Nosotros los condensamos en este Top Ten de feats

“El blanquito pelirrojo”, más conocido como Ed Sheeran, sólo ha cosechado éxitos desde su humilde entrada en la industria musical de la mano de Elton John. Sin embargo, no ha logrado alzarse él solo con el título del artista más escuchado en Spotify, y uno de los más versátiles del mundo, sino que cuenta con grandes colaboraciones a su espalda. Tanto es así, que entre los grandes éxitos del británico podemos encontrar sus “Collaborations Project”, álbumes únicamente dedicados a compartir micrófono con grandes artistas que Ed Sheeran estudia al detalle.

Ed Sheeran con el cantante Burna Boy. Vía Instagram

Ed Sheeran y sus mejores colaboraciones musicales Ed Sheeran con big Mike. Foto vía Instagram

Mejores duetos y tríos de Ed Sheeran con Beyoncé, Justin Bieber, Quevedo, J Balvin, Eminem + 50 Cent, Paulo Londra + Dave, Taylor Swift, Camila Cabello, Khalid y Andrea Bocelli.

1- Mejores colaboraciones de Ed Sheeran: Perfect con Beyoncé:

Es una de las canciones más famosas e íntimas del artista. Perfect forma parte de Divide, álbum de 2017 donde podemos escuchar este tema, que posteriormente versionó con una de las reinas del pop.

2- Mejores colaboraciones de Ed Sheeran: I don’t care con Justin Bieber

Una colaboración casi obligada. Además de Paulo Londra y Eminem, Justin Bieber fue uno de los artistas que trabajó con el cantante de Bad Habits en uno de sus proyectos de colaboraciones. Como no podía ser de otra manera, I don’t care llegó a lo más alto de las listas de éxitos de nuestro país.

3- Mejores colaboraciones de Ed Sheeran: 2tep con Quevedo

Quizás la combinación más arriesgada del cantante. El canario que, en tan solo un año ha conseguido alzarse con todos los números 1 posibles, ha sido uno de los más aclamados fichajes de Ed Sheeran en su último álbum Equal.

4- Mejores colaboraciones de Ed Sheeran: Sigue con J Balvin

Haciendo justicia a su versatilidad, Ed Sheeran se atrevió este año con el reggaetón de la mano del colombiano. Con uno de los historiales urbanos más respetados de la industria, J Balvin acertó con la colaboración.

5- Mejores colaboraciones de Ed Sheeran: Remember the name con Eminem y 50 Cent

Como parte de uno de sus Collaborations Project, disfrutamos de Remember the name con dos leyendas vivientes del rap americano. Un tema increíble que nos remonta a los 2000 convertido en éxito, gracias a las inmejorables materias primas con las que contó el artista.

6- Mejores colaboraciones de Ed Sheeran: Nothing on you con Paulo Londra y Dave

En un intento de expandir aún más su música y traspasar fronteras, el artista británico lanza Nothing on you con uno de los artistas más escuchados y respetados de la industria argentina. El músico de ojos azules siempre ha sido un visionario y destacan sus ‘raras’, pero exitosas, mezclas. Y es que, en 2019, el músico británico ya se anticipó a la repercusión que está teniendo actualmente la música argentina.

7Mejores colaboraciones de Ed Sheeran: The Joker and the queen con Taylor Swift

Volvemos a los inicios más sentimentales y puros del irlandés con una de las figuras más talentosas de la música. Además, el videoclip de la canción cuenta con un guiño precioso a la primera colaboración de ambos artistas en Everything has changed.

8- Mejores colaboraciones de Ed Sheeran: Bam Bam  con Camila Cabello

Definitivamente, una de las canciones del verano. En este caso, ha sido Camila la que ha querido contar con Ed en su nuevo álbum en el que la cubana ha deseado volver a sus orígenes y dotar a este nuevo trabajo de los sonidos más frescos de La Habana.

9- Mejores colaboraciones de Ed Sheeran: Beautiful People con Khalid

“Ser fiel a sí mismo y no tratar de convertirse en esa ‘gente guapa’ obsesionada con lo materialista”, es el potente mensaje que nos lanza el artista en este tema. Y es que si hay algo por lo que destaca Ed Sheeran es por sus cuidadas letras, cargadas de discursos muy necesarios.

10- Mejores colaboraciones de Ed Sheeran: Perfect Symphony con Andrea Bocelli

Sí, para el artista inglés no hay fronteras y en este tema se atrevió a compartir estudio con el cantante de ópera Andrea Bocelli. No sabemos qué es lo que tiene el irlandés, pero no importa lo que haga ni con quién, el artista convierte en éxito todo lo que toca.