Narcissist: la incursión de Playboi Carti en el streetwear

El rapero Playboi Carti ha sacado a la luz Narcissist, su primera línea de streetwear enfocada en las siluetas exageradas, el uso de gráficos y negro, mucho negro.

Si sentimos nostalgia por las primeras colecciones de Vetements de siluetas ultra oversize y gráficos al estilo de grupos de black metal noruego, hay buenas noticias. La nueva línea de ropa de Playboi Carti rescata ese espíritu en su debut y nos trae con su nuevo proyecto una propuesta bastante interesante para nuestros looks de invierno (si es que la logística de envío lo permite).

Sudaderas con fotos policiales, mucho negro y referencias al metal. Así se entiende el mundo de Playboi Carti a través de la ropa.

Narcissist: la incursión de Playboi Carti en el streetwearNarcissist, la marca del rapero Playboi Carti. Y por mucho dolor que nos cause, ni la falda en denim deconstruido ni las demás prendas inferiores han formado parte de este drop… puede que lleguen en un futuro.

Si el nombre Playboi Carti no te suena; un poco de contexto: junto a Lil Uzi Vert, Carti ha logrado potenciar una nueva corriente dentro del rap considerado como “emo-rap”, y es tal y como suena. A la mezcla ahora se le suman referencias e influencias de géneros como el punk, el metal y el hardcore. Y parece ser que la cosa ha calado; Carti reboza en las plataformas con más de quince millones de oyentes al mes. Y por estrafalaria que sea esta rama del rap, Playboi Carti siempre destacó entre sus pares por su estilo personal aún más extremo. ¿Qué pasa cuando a un rapero emo le empieza a interesar la moda? Un popurrí de Rick Owens, VETEMENTS, Raf Simons, mallas y dientes de vampiro… eso es lo que pasa. La línea de ropa de Playboi Carti era cuestión de tiempo.

Narcissist: la incursión de Playboi Carti en el streetwearNarcissist, la marca del rapero Playboi Carti

Narcissist vio la luz del día tras una cuenta atrás en la página web de la disquera del rapero. Todos los fans pensaban que les iba a llegar un nuevo disco (que lleva el mismo nombre de la colección, por cierto) en su lugar, recibieron una colección de 9 piezas que reflejan el alma de su rapero emo favorito.

Narcissist: la incursión de Playboi Carti en el streetwearNarcissist ha sido diseñada en su totalidad por el rapero Playboi Carti y está fabricada en América, por lo que podemos esperar una gran calidad de las prendas. 

La línea de ropa de Playboi Carti viene presidida por una bomber de corte cropped y oversized. Con capucha y cremallera en un brazo al más puro estilo de la MA-1 original. Pero que el concepto no os engañe, el gráfico estilo banda de black metal noruego en la espalda y capucha hacen que la prenda destaque.

Narcissist: la incursión de Playboi Carti en el streetwearNarcissist, la marca del rapero Playboi Carti

Así mismo, y es aquí donde más podemos captar esa esencia VETEMENTS, están las sudaderas de corte ultra oversized y mangas extra largas. La colección presenta cuatro modelos de sudaderas con fotografías policiales o mugshots bastante sórdidas. Luego tenemos una camiseta de tirantes y una de manga corta complementadas por dos gorras; todas adornadas con el motif de Narcissist.

La colección ya está disponible en la página web de la disquera de Carti. Aunque mucha suerte con el envío, porque tal y como pasó con YEEZY GAP, un pedido tardará de ocho a diez semanas.