Marni, Erykah Badu y su maximalismo soul lleno de color

Marni une fuerzas con la cantante Erykah Badu en una colección cápsula de edición limitada llena de color, textura y maximalismo multisensorial.

Como parte de la iniciativa Marni Jam nos llega ahora esta cápsula tan especial co-diseñada por la cantante norteamericana Erykah Badu y Francesco Risso. El enfoque, como es habitual en la firma italiana, se decanta por una exuberante apuesta por el color y el especial énfasis a las texturas y materiales… esto no es algo para amantes del minimal. Esto es el maximalismo llevado a su máxima y más histriónica expresión; esto es Marni X Erykah Badu.

Marni, Erykah Badu y su maximalismo soul lleno de color

El estilo ecléctico de Erykah Badu

La cantante norteamericana, a parte de por su arte, también es conocida por su peculiar y muy ecléctico estilo que abarca desde pilares clásicos del menswear hasta referencias de origen afro; hay de todo un poco. Es gracias a este mix de estilos y corrientes que incorpora en su propio estilo que es tan buena junta para Marni, una firma en alza reconocida por su gran dosis de color y estilo naif.

Marni, Erykah Badu y su maximalismo soul lleno de colorColección de Marni X Erykah Badu. Descubre más en su web

¿De dónde viene este amor entre la cantante y Marni? Pues cuando recoges influencias de muchos lados, es casi imposible no cruzarse con la firma en algún punto. Pero esta colabo no es lo primero que se montan entre manos; justo el pasado lunes vimos a la cantante en la Gala del MET en un vestido blanco con la firma de Francesco Risso. Llámenlo anticipo de lo que nos tienen preparado como primera entrega FW23. Como parte de la iniciativa de colaboración Marni Jam, se nos presenta un lado de Marni aún más maximalista y extrovertido; cosa que pensábamos imposible hasta ahora.

Marni, Erykah Badu y su maximalismo soul lleno de color

La colección de Marni X Erykah Badu

Esta unión de maximalismo soul y códigos artesanales se traduce como una colección multisensorial. Las prendas, creadas con técnicas y tratamientos de alta costura en mente, se han concebido para deleitar más allá de los ojos. La textura es uno de los puntos fuertes en la colabo de Marni X Erykah Badu. La colección nos ofrece pilares del womenswear llevados al extremo en una caótica armonía donde americanas oversized y vestidos de punto rematados con parches de cuero conviven con capas tejidas a rayas y botas metálicas. Lentejuelas maxi, lujosos terciopelos y lana gruesa se unen también a esta sinfonía. Otros pilares fundamentales del estilo femenino como vestidos lenceros, camisas y faldas con pedrería se ven presentes.

Marni, Erykah Badu y su maximalismo soul lleno de color

Marni X Erykah Badu también nos ofrece calzado y accesorios. Siguiendo esta línea de maximalismo soul tenemos botas altas con acabados metálicos, nuevas versiones del icónico Bolso Venice, brazaletes, tiaras y sombreros; pilares fundamentales del estilo ecléctico de Badu.

La primera entrega de la colaboración de Marni X Erykah Badu llegará a las boutiques americanas de Marni a principios de mayo; para el mercado europeo habrá que esperar más… se prevé que las prendas llegarán a boutiques y retailers más adelante en la temporada.