Ray-Ban reimagina sus icónicas gafas de sol para verano

Ray-Ban reimagina cuatro de sus siluetas icónicas con un nuevo tipo de lente y un estilo mucho más atrevido en su colección Reverse.

¿Quieres pillarte unas gafas de sol Ray-Ban para este verano? Nunca va a ser mala idea, pero espera a que veas la nueva colección Reverse que acaban de presentar. Para esta propuesta, la firma más icónica de gafas de sol toma las Aviator, Wayfarer, Caravan y Boyfriend y las reimagina con una lente de forma cóncava. Que este verano no nos falte el accesorio más esencial de todos.

Ray-Ban reimagina sus icónicas gafas de sol para veranoNuevas gafas de sol Ray-Ban con lentes cóncavas. Descubre la colección Reverse aquí

Las gafas de sol más icónicas de todos los tiempos, con un nuevo twist

Hablar de gafas de sol icónicas sin incluir a Ray-Ban en la conversación sería un sacrilegio. A través de los años varios de sus modelos han logrado labrarse un estatus de icono gracias a su estilo atemporal y rebelde. Incluso, han sido elementos de la indumentaria típica de incontables movimientos y periodos sociales… algo así como los 501 de Levi’s; iconos indiscutibles.

Ray-Ban reimagina sus icónicas gafas de sol para verano

Y justo a tiempo para este verano nos llegan nuevas gafas de sol Ray-Ban; con el mismo aire atemporal, pero con nuevos ajustes y actualizaciones. La estrella de lanzamientos de la firma para esta temporada es la colección Reverse, una proeza de la ingeniería que permite ahora desarrollar cristales de forma cóncava, dejando atrás la forma convexa de toda la vida; en pocas palabras, la curvatura de las nuevas lentes que hace Ray-Ban tira para adentro.

Ray-Ban reimagina sus icónicas gafas de sol para verano

¿Por qué Ray-Ban hace gafas de sol cóncavas ahora? Pues esto no es solo un flex por ver quién hace los cristales con formas más imposibles. Las nuevas gafas de sol que nos proponen tienen una función técnica. La nueva forma cóncava de los cristales permite optimizar los aspectos refractivos, astigmáticos y prismáticos de las gafas, además se aumenta la resolución… ¿entonces hemos estado llevando de manera incorrecta los cristales todo este tiempo? Puede que sí.

Dentro de la colección Reverse de gafas de sol Ray-Ban para verano 2023 nos encontramos cuatro de los modelos más icónicos de la firma, ahora reimaginados a través de este nuevo guiño de diseño.

Ray-Ban reimagina sus icónicas gafas de sol para verano

1 – El mítico modelo de inspiración militar

Estas gafas de sol fueron diseñadas para los pilotos americanos en 1937 y se popularizaron tanto en cabinas como en las calles de todo EEUU. Famosas por su diseño de alambre, cristales grandes y puente de barra metálica, las  gafas de sol Ray-Ban Aviator se convirtieron en un favorito de militares y rockeros por igual y ahora se presentan con los nuevos cristales, rompiendo ese perfil ultra plano que han tenido toda la vida.

Ray-Ban reimagina sus icónicas gafas de sol para verano

2 – Gafas de sol perfectas para el verano: las Caravan

Estas gafas de sol fueron puestas en circulación en 1957 como una actualización ya necesaria de las Aviator; la cosa es que una en vez de suplantar a la otra, ambas lograron coexistir hasta el día de hoy. Las Caravan presentan ese mismo look de inspiración militar con pequeños ajustes más geométricos, pero el diseño de alambre y su puente de barra metálica siguen más que presentes en estas nuevas versiones. Y si ya estáis quemados de las míticas siluetas, las nuevas versiones de la colección Reverse de Ray-Ban son las gafas de sol que necesitáis este verano. O si preferís monturas de acetato, la colección también nos ofrece dos modelos igual de icónicos.

Ray-Ban reimagina sus icónicas gafas de sol para verano

3- Las mejores gafas para el verano de acetato: las Wayfarer de Ray-Ban

Las Wayfarer fueron otro icono de época y una respuesta estética de la contracultura a la autoridad de los más conservadores con sus Aviator. Famosas por su montura en acetato negro y forma cuadrada, esas gafas de sol se convirtieron en las favoritas de los rebeldes… y todavía lo son. Ahora, para la nueva generación de inquietos, llega una nueva versión con lentes cóncavas que rompen un poco la silueta tan cuadrada de las Wayfarer sin sacrificar su espíritu.

Ray-Ban reimagina sus icónicas gafas de sol para verano

4- Una nueva silueta, pero igual de icónica

No todos los iconos tienen toda la vida presentes… algunos se hacen en poco tiempo. Las Boyfriend de Ray-Ban mezclan todos los elementos distintivos de sus iconos más antiguos y los empaquetan para el futuro. Con una forma que hace de puente entre la Wayfarer y la Aviator, estas gafas de sol de acetato con estilo de los años sesenta son la mejor opción si queremos un complemento que se salga de la norma sin perder la esencia. Sus grandes dimensiones hacían de estas gafas un gran statement piece de por sí; ahora con los nuevos cristales Reverse seguro que se revolucionan aún más las cosas.

Descubre los nuevos iconos Reverse de Ray-Ban y otras gafas de sol ideales para verano en su página web.