Newlux: marca alicantina de tecnología que hay que conocer

Newlux es una marca española que lleva funcionando desde 1974 y que ha tenido una gran transformación a lo largo del tiempo. Su misión: Ofrecer elegantes y prácticos productos tecnológicos para el hogar.

Juan Campos Lainez director de marketing, innovación y diseño de de Newlux nos explica todos los detalles de esta empresa familiar establecida en Alicante. ¿El leitmotiv de la marca?: “Crear productos de diseño para el hogar de forma honesta, mejorando y simplificando la vida de nuestros clientes. Queremos acercar el diseño, la innovación y la alta tecnología a todo el mundo con productos accesibles, de calidad, bonitos, útiles y fáciles de usar”.

Newlux: marca alicantina de tecnología que hay que conocer

Imágenes superiores: 1) Ventilador De Pie Windpure Stand W1050 Smart Blanco 2) Cinta X120 Smartmotion

Newlux empezó en los años 70 y se dedicaba principalmente a la confección de prendas de piel de alta calidad. Hoy en día fabrican productos fundamentalmente para el hogar y la mayoría de ellos están relacionados con la tecnología. Detrás hay 60 empleados, 40 años de recorrido, 23 canales de venta distribuidos por Europa y una facturación anual de 9 millones de euros. Juan Campos Lainez (Valencia, 1993) nos responde a todas nuestras cuestiones.

¿Qué has estudiado?

Me encanta aprender cosas nuevas cada día y todavía sigo estudiando, a nivel académico he estudiado varias disciplinas a lo largo de mi carrera. Comencé con la Ingeniería Mecánica que me dió un conocimiento más técnico, luego estudié Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos que me enamoró y consiguió abrirme la mente, aumentar mi capacidad de innovación y creatividad así como entender el comportamiento de las personas y los clientes. Posteriormente, realicé un Máster en Diseño Gráfico Digital, seguido de un Máster en Educación y finalmente, completé mi formación con ThePowerMBA. A nivel autodidacta me he formado en varias especialidades, sobre todo en Branding, marketing y diseño digital para complementar los estudios académicos.

¿En qué otras empresas has estado antes de Newlux?

Antes de unirme a Newlux, he tenido la oportunidad de trabajar en diversas empresas ejerciendo distintos roles, lo que me ha permitido adquirir una amplia experiencia en la gestión de proyectos, diseño y desarrollo de marcas y productos. En Zumex, desempeñé el cargo de Project Manager, liderando proyectos de innovación y desarrollo de productos en el sector de alimentación. En Quasar Dynamics, tuve la oportunidad de liderar el equipo de diseño y producto como CDO, ofreciendo soluciones creativas y tecnológicas a los clientes en el sector tecnológico. Además, en Cecotec, como Director de producto y Diseño, lideré la estrategia de diseño y desarrollo de productos para el mercado de electrodomésticos, lo que me permitió adquirir un conocimiento profundo del mercado y las necesidades de los clientes.

Empiezo a relacionarme con el proyecto Newlux   a finales del 2020 de forma externa, me incorporé definitivamente al proyecto en octubre del año 2021. Mi cargo es Director de Marketing, Innovación y Diseño de la marca Newlux

Newlux: marca alicantina de tecnología que hay que conocer

Imagen superior: Robot de cocina multifunción Smart Foodie V1400 Touch

¿Cuáles son tus funciones?

Básicamente, dentro de la empresa, me encargo de dirigir y gestionar todo lo relacionado con la creación y gestión de marcas, estrategia de productos, diseño y marketing asociado a su venta y distribución. Siempre ponemos las necesidades de los clientes en el centro de todo lo que hacemos. Entendemos cuáles son sus aspiraciones, necesidades y puntos de frustración, y a partir de ahí, desarrollamos los mejores productos a un precio justo para satisfacer sus necesidades. Nos enfocamos en cuidar tanto la estética como la funcionalidad simple y fácil de nuestros productos.

Nos damos cuenta de que competimos en mercados saturados, y queremos destacar como prescriptores de tecnología. No lanzamos 850 productos de una gama, sino que nos enfocamos en ofrecer al mercado la mejor opción en cuanto a tecnología y facilidad de uso al precio justo. Si la gente elige confiar en Newlux, sabemos que disfrutarán utilizando nuestros productos o ganando tiempo gracias a ellos. Siempre intentamos cumplir esta promesa.

Además, también intentamos mejorar productos en nichos menos competidos que tienen un amplio margen de mejora, innovación y poca oferta. Nos organizamos de una manera un poco diferente a lo que podrías encontrar en otras empresas. Trabajamos siempre desde el cliente al producto y desde la creación del producto realizamos todo el marketing asociado a este. De esta forma conseguimos una coherencia de marca sin rupturas, está todo relacionado: Cliente, Marca, Producto y Marketing, no son departamentos estancos y separados, sino que trabajamos los proyectos de inicio a fin todos juntos.

Newlux: marca alicantina de tecnología que hay que conocer

Imagen superior: Aspirador vertical 2 en 1 InfinityPower V900 Blanco y Freidora de aire 2L. Air Power V20 Negra

SOBRE LA HISTORIA DE NEWLUX

¿Quién fundó la empresa?

Newlux fue fundada por Don Manuel y Catalina (Sagra para los amigos), en 1974. Siempre han estado bien acompañados por sus 5 hijos, que cogieron el relevo generacional dando un nuevo impulso a la empresa desde inicios de siglo: Paco, Jose, Manuel, Richard y Victor.

¿Siempre ha tenido el mismo nombre?

Sí, desde su fundación en 1974, la empresa ha mantenido el mismo nombre, aunque en el camino han tenido diversas marcas comerciales especialistas en múltiples sectores y canales: Fan Fan, Newcook, Newchef, Newtech, Kuida-t, Don Descanso y un largo etc.. Actualmente, bajo el paraguas de Newlux Group se encuentran 3 marcas diferentes, especializadas cada una en un sector: Newlux (PAE y artículos de diseño y tecnología para el hogar), Numada (Productos de movilidad y viaje comprometidos con el medio ambiente) y Nalui (Nuestra marca de descanso, fabricado 100% en casa) con su vertical Nalui Home (Especializada en mobiliario).

Newlux: marca alicantina de tecnología que hay que conocer

Imagen superior: Olla programable Chef Pot V110

¿Cómo ha evolucionado la marca en todos estos años?

Newlux ha evolucionado de ser una empresa de confección de piel de alta calidad a una marca que ofrece una amplia gama de productos, incluyendo electrodomésticos, colchonería y descanso, maletas, mobiliario y complementos del hogar. Además, ha logrado mantener sus valores de calidad, compromiso y respeto por las personas en todas las líneas de productos que ofrece.

En los años 70, Newlux se dedicaba principalmente a la confección de prendas de piel de alta calidad.

 

¿Actualmente la marca pertenece a los mismos fundadores?

Lo bonito y diferenciador de Newlux es que nace en el corazón de una familia y como todas, poco a poco va creciendo. Don Manuel, el fundador de Newlux, nos deja en el año 2006. Sus 5 hijos y su mujer toman las riendas del proyecto y lo dirigen hacia el futuro abiertos siempre a seguir aportando desde una mirada nueva y acompañados por incorporaciones que se alinean con sus valores y objetivos en la gestión del proyecto.

Los propietarios actuales son: Catalina Almirón (Sagra para los amigos), Paco Molines, Jose Molines, Manuel Molines, Richard Molines y Victor Molines.

El CEO de Newlux en estos momento es Manuel Molines Almirón

Newlux: marca alicantina de tecnología que hay que conocer

Imagen superior: Ventiladores sobremesa Mini WindPure Desk W300 

SOBRE NEWLUX EN ESTOS MOMENTOS

¿Cuál es el leitmotiv de la marca?

‘Productos diseñados para disfrutar’. En Newlux sabemos que lo importante de la vida está en los detalles, en poder disfrutar de nuestro tiempo con las personas que queremos, aprovechando la vida cada minuto. Nosotros existimos para facilitar y mejorarla vida de las personas. Somos fabricantes de una amplia gama de productos para el hogar.

● Nuestra esencia y misión: Crear productos de diseño para el hogar de forma honesta, mejorando y simplificando la vida de nuestros clientes. Queremos acercar el diseño, la innovación y la alta tecnología a todo el mundo con productos accesibles, de calidad, bonitos, útiles y fáciles de usar.

●  Nuestro propósito y visión: Aportar valor a la sociedad diseñando productos que ayuden a las personas a vivir momentos únicos y crear experiencias vitales maravillosas. Ayudar a la gente a disfrutar de la vida usando nuestros productos o teniendo tiempo gracias a ellos.

¿Dónde se fabrican vuestros productos?

Contamos con una extensa red de fabricación que abarca diversas partes del mundo, entre ellas nuestras instalaciones en Alicante donde se fabrica la mayoría de nuestros productos de descanso al 100%. Además, tenemos fábricas en países como Corea, China, Indonesia, Italia, entre otros.

Newlux: marca alicantina de tecnología que hay que conocer

Imagen superior: Aspirador vertical 2 en 1 InfinityPower V900 Negro

¿Cómo es el proceso de fabricación, desde la idea al producto final?

En nuestro proceso de creación de productos, el cliente y su satisfacción son nuestra prioridad. Comenzamos por analizar detalladamente el mercado, identificando oportunidades y necesidades del cliente para crear una propuesta completa de producto. Esta propuesta incluye todas las funcionalidades, puntos de mejora y necesidades técnicas que el cliente espera.

Luego, pasamos a la fase de diseño, donde creamos muestras y llevamos a cabo pruebas exhaustivas para asegurarnos de que el producto esté exactamente donde queremos que esté. Una vez que el producto ha sido perfeccionado en todos los aspectos, incluyendo su estética y funcionalidad, comenzamos a desarrollar el marketing asociado, como videos, fotografías, infografías y otros recursos visuales.

Finalmente, lanzamos el producto al mercado y seguimos de cerca su acogida. Si es necesario, realizamos mejoras y ajustes para garantizar que nuestros clientes estén disfrutando del producto tal como lo imaginamos. Siempre estamos evaluando si hemos alcanzado nuestro target deseado y si el producto está cumpliendo con las expectativas del cliente.

Este proceso de mejora continua nos permite estar siempre en la cima de nuestro juego y asegurarnos de que estamos entregando lo mejor de nosotros mismos a nuestros clientes.

Newlux: marca alicantina de tecnología que hay que conocer

Imagen superior: Ventilador industrial cuadrado WindPure BoxPro W1300 Negro

¿Qué garantía post-venta ofrecéis de vuestros productos?

Para nosotros, crear productos que brinden una experiencia agradable a nuestros clientes es de suma importancia. Además, nos enfocamos en brindar un excelente tratamiento post-venta a nuestros clientes para establecer relaciones a largo plazo con ellos. Nuestra garantía estándar es de 3 años, pero no nos detenemos ahí. Contamos con un equipo de atención al cliente altamente capacitado y siempre tratamos de agregar valor a la vida útil del producto de nuestros clientes. Esto lo logramos ofreciendo recetas, consejos y tips, y videos explicativos que ayuden a nuestros clientes a disfrutar aún más de nuestros productos.

¿En cuántos países vendéis?

Nuestro mercado principal es España, pero también vendemos en países como Francia, Italia, Austria, Alemania o Polonia. La internacionalización es uno de los objetivos a corto plazo de la empresa.

¿El diseño se hace internamente en Newlux?

Si, tenemos un departamento de ingenieros, diseñadores de producto, diseñadores UX/UI propio que realizan el diseño de producto, desde su concepción hasta la fabricación. Dependiendo de la tipología de producto también nos apoyamos en los departamentos de fabricación externos o internos, que nos ayudan con el diseño de detalle e industrialización final.

Newlux: marca alicantina de tecnología que hay que conocer

Imagen superior: Robot de cocina multifunción 5L. Smartchef V100 digital

¿Tenéis departamento de I+D?

Si, tenemos un departamento dedicado a la investigación y mejora de productos, así como al control de calidad de todos nuestros nuevos lanzamientos que nos permiten detectar e implementar mejoras constantes a nuestros productos. En esta parte, tenemos planes de mejora año a año para ir incrementando esta parte de la empresa para poder ser cada vez más disruptivos e innovadores.

De las 60 personas que hay en la empresa ¿en qué funciones se distribuyen?

Dirección, Fabricación, Logística, Contabilidad, Administración, IT, Marketing, Control de calidad, Producto, Diseño, Compras, Comercial y Almacén.

Newlux: marca alicantina de tecnología que hay que conocer

Imagen superior: Freidora de aire 2L. Air Power V20 Negra

¿Cuál es el producto más vendido en 2022? El top ventas.

Nuestro top ventas es la freidora de Aire AirPower V20 en sus 4 colores.

¿Qué diferencia a Newlux de otras marcas?

En nuestra empresa, nuestro enfoque principal es ofrecer productos que tengan una excelente relación calidad, tecnología, diseño y precio. A diferencia de muchos de nuestros competidores, no nos enfocamos en lanzar una gran cantidad de productos para captar el mayor número de ventas en el mercado. En su lugar, queremos ser referentes y prescriptores de tecnología, ofreciendo al mercado productos que cumplan con las necesidades de nuestros clientes al precio más competitivo, siempre asegurándonos de que cumplan con sus expectativas.

Además, nuestro crecimiento es controlado, lo que nos permite mantener un enfoque en la atención al cliente. Nos aseguramos de que tanto las ventas como el desarrollo de nuevos productos vayan de la mano con un excelente servicio y atención al cliente. Este enfoque nos distingue de otras empresas que buscan crecer rápidamente en su catálogo de productos y ventas, pero que no logran ofrecer un buen servicio post-venta.

Nos esforzamos por asegurarnos de que el trato a cada persona sea casi perfecto, aunque siempre hay margen de mejora. Esta filosofía nos ha permitido mantener una relación cercana con nuestros clientes, ofreciéndoles productos y servicios que cumplen con sus necesidades y expectativas.

Newlux: marca alicantina de tecnología que hay que conocer

Imagen superior: Ventilador industrial cuadrado WindPure BoxPro W1300 Blanco

¿Cuál sería el argumento de venta que le darías a un amigo para que compre productos Newlux?

¿Sabes qué es lo mejor que te puede pasar cuando compras algo? No tener que pensar demasiado en si has hecho la elección correcta. Y eso es exactamente lo que ofrecemos en Newlux: la mejor relación calidad-tecnología-precio en cada uno de nuestros productos. Hemos seleccionado cuidadosamente las mejores tecnologías y hemos creado un diseño funcional y simple, para que no tengas que preocuparte por nada más que disfrutar del producto que necesitas o deseas comprar. Además, nuestros productos son preciosos, ¡así que no solo tendrás algo que te funcione de maravilla, sino que también será un deleite para la vista! ¿Qué más se puede pedir?

 

¿Qué áreas de productos os gustaría tener en un futuro cercano?

En Newlux nos encanta soñar en grande y ofrecer un catálogo que no deja a nadie indiferente. No queremos lanzar cientos de productos en el mercado de una vez, sino que nos enfocamos en ir poco a poco y asegurarnos de que cada uno de nuestros productos es de la máxima calidad y cumple con las expectativas de nuestros clientes. Actualmente, estamos centrados en completar y mejorar nuestras gamas existentes, como la de aspiración, tendederos, organización, cuidado de la ropa, desayuno, preparación de alimentos, café, calefacción, ¡y mucho más! Además, es importante destacar que nuestras marcas Numada y Nalui también están comprometidas en ofrecer productos de calidad excepcional, con el mismo nivel de esfuerzo y dedicación que ponemos en la marca Newlux.