Birkenstock actualiza su mítico modelo Zürich para esta primavera con una nueva versión enfocada en la funcionalidad contemporánea.
Si estáis buscando un par de sandalias para vuestros looks urbanos de temporada, las nuevas Birkenstock Zürich Tech se van a convertir en un esencial indiscutible. Construyendo sobre el modelo original presentado en los 60, nos llega una versión de carácter más utilitario con materiales reeditados y un aire muchísimo más actual (y tampoco hace daño que los colorways sean tan interesantes).
La reedición de todo un icono
Pese a que todo el mundo tenga en la cabeza a Birkenstock por su modelo Boston (el favorito de los modernos y turistas alemanes por igual), los cimientos de la firma se construyeron sobre otras dos siluetas. En 1963, Karl Birkenstock presentó al mundo el modelo Madrid, unas sandalias bastante austeras que fueron el punto de partida para una infinidad de modelos. Y justo el año después de las Madrid, nos llegó el modelo Zürich. Este lanzamiento, que presentaba una construcción más completa, vino con la misma suela original de la firma y sirvió para asentar este componente en el léxico.
El modelo Zürich original ya es una apuesta genial para la primavera. Una construcción minimal con dos correas cruzadas y hebillas de metal sobre una suela de corcho, pero ¿y si queremos algo más adecuado para un look urbano? Ya hemos visto algunas de las reinterpretaciones más interesantes de los modelos de la firma a través de colaboradores externos. Pero ahora toca ver cómo lo hacen por sí solos… y la cosa no pinta nada mal.
Aquí es cuando nos presentan las nuevas Birkenstock Zürich Tech, unas sandalias que beben del ADN del modelo de 1964 para convertirse en la apuesta ideal para un look urbano. En cuanto a silueta, perfil y todo lo demás, siguen la misma línea… pero la magia, como todo, está en los detalles y acabados.
Las nuevas Birkenstock Zürich Tech, las sandalias esenciales de cualquier armario streetwear
Puesto que las sneakers están teniendo un momento de letargo bastante importante, otras siluetas están emergiendo como alternativas bastante interesantes. Y ahora que las temperaturas comienzan (por fin) a calentar, un buen par de sandalias no nos van a venir nada mal. Lo bueno es que los modelos de Birkenstock son una cosa verdaderamente atemporal…. y no se van a quedar pasadas de moda con una sola temporada. Para nuestros looks urbanos de primavera podemos apostar por el clásico conjunto con vaqueros holgados, pero también van de maravilla con chándal o shorts.
En cuanto a construcción, las nuevas Birkenstock Zürich Tech presentan un upper de ante que moderniza la silueta original con nuevas líneas. El material también se ha revisitado para tener un acabado menos vintage y más contemporáneo. Como punto diferenciador, y justificante del nombre Tech, este nuevo modelo reemplaza las hebillas metálicas por cierres inspirados en los deportes invernales en negro. Y sí, se ajustan de igual manera que unas botas de esquiar. En cuanto a colorways este nuevo modelo se presenta en blanco y negro para amantes del minimal. Y para hacer una declaración, tenemos una versión en azul.
Las nuevas Birkenstock Zürich Tech, como de costumbre, presentan una suela a juego con el color del upper. Y en el medio, tenemos la mítica entresuela de la firma acabada en corcho natural, ideales para dar un juego interesante a los colores de nuestro look… y ya sabéis de sobra lo cómodas que son.