
Thug Club presenta su primer armario de high street sin uno de sus fundadores como un estudio del menswear europeo y japonés de los años 2000.
La nueva colección de Thug Club ss26 indaga en los años formativos de Kwon Jiyool, el fundador que se mantiene al mando. Aquí, las influencias del coreano salen a relucir como base conceptual para un armario cargado de nostalgia, oscuridad, siluetas radicales y el semblante agresivo que no nos cansamos de ver en esta firma emergente.

Esta entrega no es relevante solo por su estética; también es un punto de inflexión
Thug Club nació en el seno del panorama underground de Seúl en 2018 como una respuesta (un reto, más bien) a los estrictos cánones sociales que son dogma en la cultura coreana. Aquí, se exploraban y celebraban todas las subculturas que hacían que los más tradicionales se escandalizasen y, en el proceso, lograron amasar un seguimiento de culto que se expandió a nivel internacional.

La cuestión es que originalmente solo estaba Thug Min al mando, quien cursaba una carrera de Diseño de Moda al mismo tiempo que construía una presencia en redes. Kwon Jiyool entró en el 21 como Director de Diseño; y fue justo ahí cuando Thug Club pasó a ser una label en condiciones (y cuando empezó a llegar el seguimiento de culto ojo). Ahora bien, ¿por qué esta nueva colección es un punto de inflexión? Pues porque ahora Kwon está solo…

Thug Club ss26 explora las primeras influencias del diseñador a manera de carta de amor. Según comenta el propio Kwon, K-Dark Nostalgia se inspira en gran medida de un tiempo en el que el menswear clásico que venía de Europa y Japón causaba emoción genuina. ¿De dónde viene esta conexión? Pues cuando era joven, Kwon estudiaba los archivos de estas marcas en vez de los libros de su carrera… y esta nueva entrega es su homenaje a los diseñadores que lo inspiraron a llegar a donde está ahora.

Thug Club ss26: menswear de los 2000, con un toque oscuro y subversivo
Pese a que la inspiración de Thug Club ss26 viene de un lugar mucho más pulido y refinado, este nuevo armario se mantiene fiel al Adn de la firma con una estética agresiva, oscura y muy high street. Como siempre, nos encontramos con siluetas radicales y acabados derelictos que muestran no solo un lado edgy, sino un dominio perfecto del diseño. Y además, vemos la experimentación con nuevos materiales y looks.

Thug Club ss26 tiene como pilar fundamental el outerwear de cuero. El nuevo armario de la firma abre con un abrigo estilo trench de piel negra con hombros biker caídos, cintura cinchada y un sinfín de apliques metálicos; y claro, con sus típicos cierres metálicos de bombero. En la misma línea, tenemos una cazadora racer que grita nostalgia dosmilera por todo lo alto con sus paneles contrastantes en blanco. También tenemos cazadoras cortas con cierres de bombero y pantalones baggy, todo en el mismo material.

También, la nueva colección de Thug Club ss26 recurre al denim para servir su punto más puramente street. Aquí, encontramos cazadoras vaqueras altamente desgastadas y de proporciones exageradas junto a vaqueros súper baggy; todos acentuados con detalles de desgaste, fading y apliques metálicos típicos de la firma. Incluso, tenemos un set estampado con tribales a lo Y2k. También, el chándal sirve de punto nostálgico con sets de corte oversize con paneles de cuero, haciendo de luna y estrella a contraste. La gama de la colección sigue con prendas técnicas en la misma silueta deportiva y, como punto de contraste, tenemos unas bermudas de pinzas ultra baggy. Todo esto cierra con camisetas gráficas cargadas de nostalgia dosmilera.
Descubre más sobre la colección Thug Club ss26 y el universo de esta firma de moda urbana emergente en la página web.









