
Ambush plantea un viaje de liberación y autodescubrimiento a través de un armario ecléctico, declarativo e intoxicantemente romántico para ss26.
La nueva colección Ambush ss26 lleva el nombre de “Tribe on the Move” y canaliza el espíritu del funk japonés de los 70 y, según Yoon Ahn, “el poder de la juventud en movimiento”. Aquí, inspiraciones vintage se mezclan con siluetas de high street, se experimenta con materiales y prints; se añaden toques de los 2000… todo es un caos perfectamente hilado, que funciona.
Una historia de libertad
Ambush ha basado un gran componente de su identidad en la exploración de subculturas japonesas como fuente de inspiración; y predominaban elementos del punk en todo lo que hacían. Ahora, Yoon Ahn y Verbal cambian la fórmula para su nuevo armario… pero no dejan de apuntar en esa misma línea de exploración underground. La nueva inspo es mucho más vieja (y mucho más desenfadada).

Ambush ss26 toma inspiración del estilo funk de los 70; de esa escena que se movía por los bares del centro de Tokio en aquel entonces. Pero esto no es solo un repaso de estilo… es un estudio sobre el poder de la juventud en movimiento. La colección nos plantea un viaje, donde lo importante es el viaje en sí y no el destilo; guiado por el ritmo, la libertad y un aire bastante reconfortante de optimismo.

Conceptualismos a parte, la nueva colección de Ambush es un armario de fuerte talante urbano con pilares de identidad eclécticos. Por un lado, tenemos estilos, estampados y materiales que romantizan el estilo setentero. Por el otro, hay una manera de ejecutar las piezas, las siluetas y los cortes que sugieren un trasfondo de streetwear Y2k (al final, los 2000 son la esencia de Ambush). Y, como Ambush es Ambush, los accesorios y las joyas juegan un papel fundamental.

El armario street-funk de Ambush ss26
La nueva colección de Ambush ss26, al igual que el viaje que la inspira, va por fases. La primera parte muestra algunas de las prendas más interesantes de la colección, como pantalones y faldas de inspiración sartorial acentuadas cinturones de piel stacked. También, hay un pantalón que lleva este concepto a otro nivel, simulando un look de pantalón sobre pantalón sobre pantalón. También hay staples muy interesantes en las partes de arriba, como la cazadora de cuero cropped y relajada del mismo look. El resto de esta “fase” apuesta por pantalones de pinzas de corte baggy, tops ceñidos de aire setentero y conjuntos de inspiración workwear.

El segundo punto de Ambush ss26 canaliza esa romanización funk-setentera con elementos más cercanos al Y2k. Aquí, vemos pantalones vaqueros a lo Jnco junto a tops de inspiración deportiva, cazadoras racer a patchwork; prendas de inspiración militar. ¿Hay piezas statement? Obvio: jorts de pelo con print de leopardo, chalecos de punto estampados o conjuntos deconstruidos de denim lavado al sol… y también hay mucho outerwear con detalles de pelo de leopardo.

El cierre de la nueva colección de Ambush es un punto medio entre las dos partes. Aquí vemos cómo el sportswear de los 90 se enriquece con flecos y lazadas setenteras; cómo los trajes de aquella época se reimaginan con estructuras más vanguardistas; y ojo con los dos piezas en terciopelo azul joya. Más allá de esto, los accesorios son clave para ese punto más. La colección destaca cinturones con hebillas de monograma A-M-B en caligrafía vintage, piezas con pedrería, cadenas plateadas, gafas de sol gigantes y, como late motif, gorros paperboy reimaginados con proporciones más exageradas.
Descubre más sobre la nueva colección de Ambush ss26 en la página web.






































