Ya era hora del comeback de Matthew M Williams y su marca

Matthew Williams se ha desligado de todo lo que antes le ataba y comienza un nuevo proyecto con una marca homónima que promete mostrar su visión más personal.

Luego de sacudir las bases de la cultura con el colectivo Been Trill, reescribir las normas de high street con 1017 Alyx 9sm y recodificar el heritage de Givenchy, es momento de que Matthew M Williams nos muestre una visión mucho más madura, amplia y libre de su lenguaje creativo. Y eso es justamente lo que promete con su nueva marca homónima.

Ya era hora del comeback de Matthew M Williams y su marca

Un nuevo comienzo

Pese a que no es un nombre del que se hable mucho, Matthew M Williams es uno de los responsables de la revolución del streetwear dentro del ámbito del lujo. La trayectoria de 20 años de este diseñador comienza, al menos la parte más relevante, con el colectivo Been Trill. Si no te suena, era el grupo de Dj’s y diseñadores que tenía con Heron Preston y Virgil Abloh. Y, gracias a la relación de este último con Ye, los proyectos solitarios de los integrantes lograron el estallido que tuvieron.

Ya era hora del comeback de Matthew M Williams y su marca

El proyecto personal de Williams era 1017 Alyx 9sm. Esta firma fue una de las primeras en traducir los códigos de lo urbano a un setting mucho más elevado a través del uso de tropes utilitarios y funcionales; y claro, sus icónicas hebillas de montaña rusa y sus chest bags. Unos años más tarde, con el hype que ganó la firma, Givenchy le fichó para regentar sus colecciones. Aquí, ese lenguaje minimalista, austero y funcional se convirtió en sinónimo de lujo. Tras su partida de la maison en 2023, Williams declaró que quería dedicarse a proyectos más personales.

Ya era hora del comeback de Matthew M Williams y su marca

La cuestión es que cuando Williams dijo esto, todo el mundo pensaba que se venía un comeback súper potente de Alyx; pero nada se alejaba más de la realidad. Hubo una venta del majority stake de la firma… pero los esfuerzos del diseñador se van a volcar en otro proyecto: Matthew M Williams (como firma). ¿Puede ser este el momentazo de redención del americano? Todo apunta a que sí… y ya tenemos el primer vistazo de lo que podría ser esta nueva etapa.

Ya era hora del comeback de Matthew M Williams y su marca

El primer adelanto de Matthew M Williams: un armario más maduro, alejado de estéticas ultra definidas y contemporáneo.

Todavía no hay detalles de cómo y cuando tendremos acceso a las primeras colecciones de la firma homónima de Matthew M Williams. Lo que sabemos es que se presentó en la Semana de la Moda de París bajo cita previa y que no tiene -nada- que ver con Alyx. Pero ahora, Williams ha colgado en Instagram los primeros looks de lo que puede ser su nueva etapa de diseño. Según nuestro research, la firma va a desligarse de estéticas y limitaciones previas para mostrarnos una mirada mucho más madura y sin filtros de lo que es su ideario y armario.

Ya era hora del comeback de Matthew M Williams y su marca

¿Qué hay en el teaser? Pues este primer adelanto de Matthew M Williams muestra siluetas contemporáneas, minimalistas y maduras en el clásico corte relajado y slim que prima en su obra. Aquí destacan camisetas básicas sobre jeans acentuados con cremalleras, siluetas contemporáneas de womenswear y otros esenciales vaqueros. Pero ojo: también hay un lado utilitario y funcional; solo que mucho más comedido. Aquí podemos ver prendas técnicas y mochilas de nylon.

Ya era hora del comeback de Matthew M Williams y su marca

Otro de los puntos fuertes de este teaser de Matthew M Williams son las siluetas de calzado. Entre las siluetas, destacan modelos hiking elevados a través de materiales de lujo y acabados mucho más premium y minimalistas. También, se experimenta con los materiales a través de botas de cuero desgastadas con siluetas chatas. Y, como alternativa de sneaker, una silueta ultra estilizada que bebe inspiración de los Gat’s.

Todavía no hay página web ni información adicional de Matthew M Williams (como marca), pero puedes echarle un vistazo al perfil de Instagram.