Even G1: gafas inteligentes icónicas con cristales solares

Las gafas con inteligencia artificial Even G1 se han diseñado para integrarse de forma natural en el día a día ofreciendo contenido digital sin perder claridad visual.

Cuentan con funciones tan útiles que desde el principio se vuelven esenciales. Las Even G1 dan indicaciones para llegar a un lugar mientras se realiza un recorrido a través de la navegación con manos libres, muestran un teleprompter para no olvidarse de nada en una presentación o permiten leer cualquier escrito en distintos idiomas mediante su traducción en tiempo real.

Even G1: gafas inteligentes icónicas con cristales solares

De estilo clásico con tecnología oculta

A simple vista, las Even G1 se presentan con un diseño sofisticado y una estructura ligera que componen materiales premium resistentes. Su montura es ergonómica, ya se adapta al contorno del rostro, y se combina con lentes de alta precisión. Llaman la atención las bisagras sin tornillos y se percibe un mecanismo de plegado ultrasuave. Y, en su interior, implementan tecnología avanzada.

Hay dos modelos icónicos (redondas y rectangulares) que se han reconfigurado manteniendo su esencia. Las gafas inteligentes Even G1 se han fabricado fusionando magnesio con arenisca para obtener una montura duradera y, a su vez, han utilizado tanto titanio como silicona, hipoalergénicos, para que los terminales de las patillas sean más sensibles al táctil.

Even G1: gafas inteligentes icónicas con cristales solares

Lo tradicional se funde con lo digital en las Even G1

Integran pequeños proyectores micro-LED que envían información al campo visual del usuario gracias al sistema HAOS (Holistic Adaptive Optical System). Se proyecta como si flotara en el espacio a dos metros de distancia al levantar sutilmente la vista. Las gafas inteligentes Even G1 muestran traducciones en tiempo real, notas o indicaciones de navegación imperceptibles para el resto de las personas.

Even G1: gafas inteligentes icónicas con cristales solares

Funcionalidades para el día a día habitual

Con el objetivo de mejorar situaciones cotidianas, las Even G1 incorporan prestaciones útiles pensadas en la rutina más común. Tienen la capacidad de tomar notas rápidas escritas, sobre lo que dicte una persona, en todo momento, o de señalar las indicaciones pertinentes para desplazarse por cualquier ciudad sin perderse. Conectadas con el smartphone, permiten ver las notificaciones al alzar la cabeza ligeramente sin necesidad de interrumpir lo que se esté haciendo para coger el móvil, o acceder a datos de diversas aplicaciones (como el tiempo o una noticia) desde el panel principal. También cuentan con Even AI, una función que ofrece acceso a ChatGPT desde la propia montura.

Estas gafas inteligentes pueden traducir en tiempo real tanto textos como frases, además de transcribir una conferencia que escuche mostrando en el idioma del usuario los subtítulos. Y, si la charla la imparte la persona que lleva puestas las Even G1, es posible visualizar un telepromter para no dejarse nada importante sobre la marcha sin perder el contacto con la audiencia.

Even G1: gafas inteligentes icónicas con cristales solares

Las lentes UltraFit de Even G1 se adaptan al cliente

Más de 300 ópticos certificados colaboran con la empresa Even Realities para que sus gafas con IA integrada se ajusten a la vista de cada usuario con precisión milimétrica. Los cristales se tallan con un torno de diamante para ofrecer nitidez sin distorsiones ni reflejos. Estos se pueden graduar indicando las dioptrías de cada ojo, incluyendo la esfera, el cilindro y el eje en caso de astigmatismo, así como la distancia interpupilar para asegurar un ajuste óptico preciso. Además, su montura permite añadir unas lentes solares de clip. Y, con cada capa, no aumenta prácticamente el tamaño, ya que se concentran en menos de tres milímetros de grosor.

Even G1: gafas inteligentes icónicas con cristales solares

Presumen de autonomía y resistencia

Soportan caídas de hasta dos metros demostrando su dureza ante golpes imprevistos. Las Even G1 se han diseñado para hacer frente a las adversidades, incluido el clima, por lo que funcionan en condiciones extremas de temperatura. Además, el sistema de doble sincronización Dual Sync mantiene ambos lados conectados al milisegundo.

En cuanto a su batería prometen larga durabilidad. Pueden utilizarse durante un día y medio con una sola carga. Y, con el estuche el usuario puede obtener hasta 2,5 cargas extra.

Even G1: gafas inteligentes icónicas con cristales solares

Su precio de venta es de 699 euros en la web oficial con una gamuza, la caja de carga y el cable incluidos. Aunque el importe aparezca en dólares, al seleccionar España en el momento del pago automáticamente cambia a euros. Durante la compra, se pueden añadir tanto el estuche básico por 30 euros como los cristales solares de clip por 100 euros. Además, existe la opción de pedirlas graduadas indicando las dioptrías de cada ojo por 849 euros.