
Le Labo expande su colección de City Exclusives con Osmanthus 19, una carta de amor a la ciudad de Kioto y a su contraste de tradición y vanguardia.
El nuevo perfume de Le Labo Osmanthus 19 pone en el foco de todo al osmanto dulce, una flor momentánea y delicada con aroma etéreo y sensual muy apreciada en Japón. Complementando esto, el nuevo City Exclusive de la casa destaca también notas de salida de orientales, así como un fondo complejo y muy sofisticado.
Tienda de Le Labo en Kioto.
La colección de perfumes para viajar por todo el mundo
Le Labo ya es una especie de joya escondida en sí misma. Su colección “estándar” de perfumes nicho supone una de las propuestas olfativas más interesantes del panorama contemporáneo y esconde grandes hits como Santal 33 o Thé Matcha 26. Pero eso no es lo único que hacen bien. A parte, este laboratorio olfativo tiene una línea de home scents y cuerpo -bastante- interesantes; pero eso tampoco es todo. También tienen una línea más exclusiva de perfumes.

Esa línea de Le Labo son los City Exclusives y, tal y como su nombre lo indica, son perfumes que solo se pueden encontrar en la tienda de la ciudad en la que se inspiran. Y sí, cada una de estas creaciones sintetiza muy a la manera de Le Labo la identidad de estas ciudades. Por ejemplo, el de Miami huele a Tabaco, el de París huele a Vainilla; Cdmx huele a cilantro… os hacéis a la idea, ¿no?

Pero claro, la firma solo saca City Exclusives en ciudades donde tienen un pie puesto (sigo esperando que el de Madrid sea con madroño). Y ahora, la colección se expande con Le Labo Osmanthus 19. Esta nueva creación mira a la ciudad de Kioto y a su inconfundible contraste de tradición milenaria y vanguardia futurista. Para ello, los perfumistas de esta casa miran a una de las flores más características de su identidad: el osmanto dulce. Esta, entre otras particularidades, es especial porque es una de las pocas flores que sale a florecer en invierno… y esa es justo la temporada donde este perfume va a desempeñar mejor.

Si quieres saber cómo huele Kioto, prueba Le Labo Osmanthus 19
La magia del nuevo City Exclusive Le Labo Osmanthus 19 es que huele justamente como Kioto: tradicional y moderno a la vez. Ojo: este no es un perfume para cualquiera. Pero como todo lo que sale de este laboratorio, tiene -muchísima- personalidad y un carácter único. Todo se formula de una manera muy particular que hace que incluso los aromas familiares nos lleguen de una nueva forma (y ese es el Le Labo way).

En cuanto a su composición y perfil, Le Labo Osmanthus 19 se mueve en el terreno de lo floral-oriental; pero sin ser de señora… es todo lo contrario. En la salida nos encontramos notas de incienso y lavanda, que hacen de antesala para la gran estrella de esta fragancia. Cuando esto seca, sale a relucir el osmanto dulce y su aroma ligero, luminoso y -muy- sensual. Luego, cuando todo acaba, nos queda una estela densa y sofisticada de resinas y maderas.

Ahora bien, ¿hay que pegarse el viaje a Kioto para pillar una botella de Le Labo Osmanthus 19? No exactamente. Durante los meses de agosto y septiembre, Le Labo deja que se vendan todas sus fragancias de la colección City Exclusives en todas sus tiendas. Pero ojo, eso es solo durante esos meses… el resto del año toca viajar (o esperar). Y si te acabas tu botella a mitad de año, los rellenos si están disponibles year-round.