
Oakley eleva el diseño futurista y avant-garde de su modelo Plantaris con la versión TI, que incluye nuevos materiales y un rediseño de sus varillas.
Las nuevas Oakley Plantaris TI son unas gafas de sol limitadas que reimaginan un modelo actual para el futuro. Esta nueva versión eleva el marco original con una construcción acabada en titanio (tal y como en sus modelos más especiales de los 2000) y un nuevo estilo para sus varillas, inspiradas ahora en la naturaleza.

Una vuelta a lo especial
Si bien es cierto que se están haciendo cosas muy interesantes en Oakley actualmente, todavía no han llegado al nivel de experimentación y cool que ostentaban en los 2000. Ojo, eso no significa que no estén en buen camino. De hecho, no están haciendo las cosas nada mal... especialmente con este nuevo release.

Ahora, la firma nos presenta lo que ellos llaman un “artefacto del futuro”. Esto es, para nosotros los mortales, una idea de lo que podríamos estar llevando en el año 2075; y todo parte de uno de los modelos estrella que Oakley presentó en 2025: las Plantaris. ¿Qué tiene de especial esta montura? Pues que su silueta toca esa era dorada de diseño experimental y la actualiza con una nueva manera de diseñar el puente.

Las nuevas Oakley Plantaris TI, contradictoriamente, toman su inspiración futurista de la naturaleza en los elementos novedosos. De hecho, las varillas tienen puntas inspiradas en las ancas de una rana (una metálica, por supuesto). A esto, se le suma una nueva construcción, juego de materiales y look final que justifica que estas sean tan limitadas.

Para los amantes del futurismo y la vanguardia: las nuevas gafas de sol Oakley Plantaris TI
Si les quitamos todos los abalorios, las Oakley Plantaris TI serían como cualquier otro modelo sport que la firma podría haber lanzado en los 2000. Su forma de cristales y marco redondeados se mueve en un terreno familiar a las Juliet o a las Romeo de la gama X Metal. Pero claro, vienen con pequeños updates y sus característicos apliques extra.

En cuanto a su construcción, las nuevas Oakley Plantaris TI presentan un marco construido íntegramente de titanio compuesto de varios segmentos, unidos a través de tornillos ocultos (más referencias a modelos dosmileros). El puente característico del modelo Plantaris original se mantiene, con la cobertura para la nariz y la almohadilla sobre el puente.

Añadiendo dramatismo y detalles de diseño elevado, la montura de las Oakley Plantaris TI presenta también perforaciones sobre los cristales y sus distintivas varillas rediseñadas. Lo interesante de estas, a parte de que tienen forma de anca de rana, es que sus puntas son completamente ajustables y rematadas en goma, para evitar resbalones. Y en cuanto a los cristales, tenemos lentes Prizm polarizados acabados en gris.