
Crocs rinde homenaje a los códigos e iconos de Jean Paul Gaultier a través de tres siluetas completamente reimaginadas de zuecos.
La colaboración de zuecos de Jean Paul Gaultier X Crocs toma como inspiración tres sellos icónicos de identidad de la maison para reimaginar y elevar sus siluetas más icónicas. Aquí, el Cone Corset, el label pin y el lace print se convierten en los protagonistas y musas.

Están subiendo el nivel
Ya todos sabemos que la gran parte del hype que está teniendo Crocs últimamente es por sus colaboraciones. Pero, en su gran mayoría, sus links han sido con marcas de moda urbana más accesibles, ¿no? Pues de vez en cuando suben el escalón y hacen maravillas… como cuando se juntaron con Simone Rocha o Balenciaga.

Pues la siguiente colaboración de la firma está en esa misma liga. Ahora, los zuecos que todos conocemos se reinterpretan a través de la mirada de uno de los diseñadores (y maisons) más top del panorama contemporáneo: L’Enfant Terrible. Pero ojo, esta cápsula colaborativa no es solo un makeover de la silueta Classic de Crocs. No.… esto es mucho mejor.

La colabo de Jean Paul Gaultier X Crocs presenta tres modelos completamente diferentes al zueco clásico. Y cada uno de ellos basa su silueta y acabados en un sello distintivo de la identidad de la maison. ¿El corset que llevó Madonna? Está; ¿el imperdible con su apellido? También. Y, para cerrar, también se rescata el estampado de encaje.

Estos son los tres modelos de zuecos de Jean Paul Gaultier X Crocs
La cápsula colaborativa de Jean Paul Gaultier X Crocs abre con un guiño a uno de los diseños más icónicos de la maison: el Cone Corset de los 80. Sí; ese fue el que Madonna convirtió en pilar de la cultura pop. El homenaje de Crocs se materializa en una intervención de su zueco chunky, donde vemos al modelo cubierto de un sudario con las mismas costuras que la pieza. Y, uniendo las dos mitades, tenemos una lazada clásica y hebillas metálicas. Obviamente, se remata en el mismo rosa palo del icono.

Jean Paul Gaultier X Crocs sigue con un guiño a uno de los leitmotivs de la casa: el imperdible metálico. Este elemento se dispone en un Classic Clog cubierto en (lo que parece ser) cuero negro. Sí, es un zueco cubierto con el pin atravesado; y no hace falta nada más para hacer que destaque.

Y, para cerrar la cápsula Jean Paul Gaultier y Crocs, se recurre al extensísimo catálogo de estampados que tiene la casa. Aquí, vemos una silueta tipo botín de caña media (en el material propio de la firma) estampado con el diseño de encaje que se popularizó en el ideario de la maison en los 90.