
Timberland y el artista Soldier vuelven a unir fuerzas con una colaboración única (literalmente). De su nuevo par hay una sola unidad… y puede ser tuyo.
La nueva colaboración de Timberland X Soldier reimagina las botas 6-Inch de cremallera con un upper completamente rediseñado por el artista. ¿El atractivo? Eso se lo da un estampado de camuflaje tiger stripe clásico; y el hecho de que solo se venderá un par en todo el mundo… por si querías algo verdaderamente único.

Un icono americano, reinterpretado con ojos nigerianos
Soldier es un artista que se está robando toda la atención en el circuito contemporáneo y underground de Londres. Su lenguaje visual combina elementos de iconografía militar con un sentimiento de rebeldía y reivindicación; producto de su crianza en Lagos durante periodos políticamente tensos. Y claro, dentro de su obra prima el uso extensísimo del camuflaje; algo que él mismo llama “Camo-Expresionismo”.

También, las incursiones de Soldier al mundo de la moda son pan de cada día. A través de colaboraciones ha logrado intervenir algunos de los iconos más asentados del ideario. Y si hablamos de iconos, tenemos que hablar de las 6-Inch de Timberland. La primera colabo de Timberland X Soldier llegó en 2023, con una nueva versión de la bota, inspirada en las barberías de su ciudad natal. Ahora, la nueva junta se vuelca más sobre su propia identidad como artista a través de una silueta menos conocida de la firma: la 6-Inch clásica; pero con cremallera.

La colaboración más exclusiva de 2025: Timberland X Soldier
¿Cómo es eso que solo hay un par de las botas de Timberland X Soldier? Pues efectivamente. Tal y como el artista hace con sus obras, venderá el par a través de su cuenta de Instagram, eliminando al intermediario y a la necesidad de un bróker o galería. Esta colabo es más obra de arte que calzado ponible; a ver, te las puedes poner…. pero ¿lo harías sabiendo que hay un solo par disponible para el público?

En cuanto a su construcción y acabados, las botas zipper de Timberland X Soldier son, técnicamente, como cualquier otras. La única diferencia es que el upper de cuero se presenta estampado con un patrón de camuflaje de raya de tigre, referenciando a su obra artística. En cuanto a colores, el print rescata tonos de verde y marrón a lo beef-and-broccoli sobre una base negra. Como detalles de textura, el logo de la firma se repuja donde siempre… y todo reposa sobre la suela clásica rematada en negro.