
El nuevo MoonSwatch de Omega X Swatch solo se va a poder comprar un solo día, y viene con detalles -muy- especiales de la historia y la artesanía de la manufactura.
El nuevo MoonSwatch Mission to Earthphase Moonshine Gold, como todos los modelos que vienen con el oro de Omega, es un lanzamiento limitado que coincide con el calendario de la luna y viene cargado de detalles del mundo de Snoopy (otro icono de la manufactura) y claro, la revolucionaria complicación de fase terrestre.

¿Cómo funciona la fase terrestre del nuevo Mission to Earthphase Moonshine Gold?
La colaboración de Swatch y Omega es revolucionaria; y no solo por traer al terreno de lo asequible el icónico Speedmaster. También, esta junta de relojes ha sido pionera en democratizar algunas de las complicaciones más elevadas, de esas que solo se ven en relojes de lujo. Pero la cosa no queda solo allí: también introdujeron su propia complicación a la mezcla: la fase terrestre.

Ahora bien, ¿de qué va esto? Pues esta complicación que vemos en los nuevos MoonSwatch indica cómo se ve la tierra desde la luna. Entonces es, literalmente, el opuesto de una complicación de fase lunar. Y claro, como los movimientos de los cuerpos celestes son opuestos, también lo es su funcionamiento. El disco lunar gira a la derecha y el terrestre a la izquierda. También, lo que se ve es el negativo: si hay luna llena, hay tierra nueva… y así. Ahora, esta complicación se reinterpreta en el nuevo Mission to Earthphase Moonshine Gold, celebrando el legado de Snoopy dentro de la historia de Omega de manera -muy- limitada.

Este es el nuevo reloj Snoopy de Omega y Swatch
Las especificaciones y materiales del Mission to Earthphase Moonshine Gold son exactamente iguales al de los demás MoonSwatch con fase terrestre. Los cambios y detalles especiales de este modelo son únicamente estéticos. Fuera, la caja y la correa se plasman en azul y enmarcan un dial blanco cargado de detalles. Los gráficos de los discos se presentan dibujados como la caricatura, que se deja ver sentada en la luna (y cuando ponemos el reloj a oscuras, podemos ver que nos dice algo).

Pero, ¿dónde entra el oro Moonshine? Pues eso se encuentra en el disco de la fase lunar: todas las lunas se hacen con este tipo de metal. Como detalles adicionales, el nuevo Mission to Earthphase presenta su escala interior, fondos de fase, subesferas y agujas con acabado azul de cielo estrellado. Ahora bien, ¿cómo se puede comprar? Pues, coincidiendo con la próxima luna llena, el reloj solo se podrá comprar el día 9 de agosto en tiendas de Swatch. Y, una vez pasada la noche, el reloj desaparecerá para siempre.