
Freak Vault es la marca de menswear contemporáneo que está redefiniendo las percepciones del lujo africano… y la tienes que tener en el radar.
Freak Vault es una firma fuertemente arraigada en el menswear tradicional que apuesta por colecciones de fácil acercamiento y construcciones en materiales superiores. ¿Han descubierto el agua tibia? No; pero sus prendas hacen de fondo de armario espectacular… y a veces es justo eso lo que necesitamos.

La marca que está recodificando el lujo en África
La historia de Freak Vault es un caso digno de estudiar. La firma, fundada en 2017 por Phillip Ojire, nació como una compañía de camisas únicas y extrovertidas ganó popularidad de manera casi instantánea. De hecho, Shirt Freak (el nombre original) se posicionó como la firma urbana líder en Nigeria. ¿Por qué? Pues ahí es donde está lo digno de estudiar: eran los únicos que se atrevían a tanto en un mercado donde solo se encontraba lo ultra clásico y lo ultra tradicional.

¿De dónde viene el cambio de nombre? Pues eso es producto de su estrategia de expansión. La firma de camisas comenzó a expandirse a otras categorías de producto con submarcas que todas terminaban en Freak. De hecho, Freak Vault es una especie de paraguas que lo engloba todo. Y, a través de ese crecimiento exponencial, han logrado modernizar las concepciones de lujo y estilo que se profesan en África; pero también vale la pena analizarlos desde nuestro contexto.

La marca de menswear nigeriana que tienes que conocer: Freak Vault
Ahora, las colecciones de Freak Vault se mueven en un espectro bastante amplio; y cada una de sus divisiones se encarga de una categoría. Pero, pese a tanto elemento en juego, la visión es clara: un armario arraigado en el menswear con una personalidad muy suya; donde los clásicos se modernizan y cobran una nueva actitud. ¿Qué hacen bien? Pues un poco de todo… y solo hace falta ver su nueva colección.

El nuevo armario de Freak Vault destaca un componente de sastrería espectacular; que no tiene nada que envidiarles a los talleres de Saville Row. Aquí, priman tres piezas de corte inglés construidos en lanas de cuadros con americanas de solapas en pico y pantalones clásicos. Como opuesto total, vemos también conjuntos de chándal estilo track con allure setentero súper interesantes. Y hay magia en todo eso que hay en el medio… vale la pena echarle un ojo.