
Mowalola Ogunlesi sigue con su racha de colaboraciones con una cápsula de zuecos streetwear junto a Crocs.
La cápsula de zuecos Crocs X Mowalola reinterpreta las siluetas más statement de la firma con estampados de aire punk y subversivo que solo redoblan el potencial urbano de estas siluetas. ¿Son feos? Horribles; pero es justamente por eso que nos gustan tanto.

Siguen las colabos que confirman lo que ya sabíamos: Crocs mola… y mucho
Ya hemos dicho que el caso de Crocs es digno de estudiarse; y con cada colaboración se presentan solo lo confirman más. Lo que pasó con esta firma fue una vuelta de tortilla súper interesante. En los 2000, eran feos y a muy poca gente (en el espectro moda, al menos) le gustaba la silueta chunky de zuecos de “goma”. Entonces, ¿por qué se vendían tanto? Pues porque eran comodísimos y tenían bastantes aplicaciones en el entorno laboral.

Ese cambio de paradigma vino pospandemia, cuando la firma comenzó a experimentar con la estrategia de colaboraciones. De esas primeras uniones, vimos los modelos de Justin Bieber o Post Malone… pero fueron afinando y mejorando. A tal punto, incluso, que lograron entrar en el terreno del lujo con uniones junto a Balenciaga (que todavía me tienen obseso). Luego vino la intervención de Simone Rocha, la línea colaborativa con Salehe Bembury y una junta con Jean Paul Gaultier. En fin, que lograron generar amor a punta de uniones. Pero también comenzaron a dominar por cuenta propia.

Ahora, vuelven a su fórmula ganadora uniendo fuerzas con una de las diseñadoras de high street más sonadas del panorama actual, Mowalola Ogunlesi. Ella, de raíces nigerianas, explora la identidad de la mujer negra en un contexto actual a través de influencias deconstructivas de punk, futurismo y avant–garde. La cápsula de Crocs X Mowalola refuerza esas ideas (y la de que Crocs mola dentro de lo street) estampando y estilizando la silueta más statement de la firma. Y, por lo que vemos en las imágenes, también podríamos contar con un modelo de sandalias… pero de esas todavía no hay imágenes oficiales.

Así son los zuecos streetwear y declarativos de Crocs X Mowalola
La cápsula colaborativa de Crocs X Mowalola se centra en uno de los modelos más statement y atrevidos del catálogo habitual de la firma: los Crocs Bae. Esta silueta parte del modelo original, pero tiene la particularidad de reposar sobre una suela muchísimo más chunky; tan chunky que podrían categorizarse como unos zuecos de plataforma. Y, como detalle especial, el modelo de Mowalola estiliza la silueta eliminando la tira ajustable del talón, dotando al modelo de un diseño completamente open back.

La construcción del Bae de Crocs X Mowalola, sin embargo, sigue la fórmula original. Aquí nos encontramos un cuerpo integralmente hecho de Croslite inyectado. En el empeine y puntera seguimos encontrando los agujeros y todo lo que hace que sean unos Crocs. Eso sí, el tema de los estampados eleva esta cuestión a un terreno mucho más high street y subversivo.

¿En qué colores podremos encontrar los zuecos de Crocs X Mowalola? Pues tenemos dos versiones. La primera presenta el estampado Graffiti de la firma, caracterizado por una base verde militar y elementos dibujados a mano que destacan un logo de los Yankees. Y si quieres algo más avant, garde, la otra versión presenta un print de llamarada solar en rojo-negro-blanco. Y, como broche de oro, los talones de ambas versiones se coronan con el logo en tipografía college de la Mowalola.