
En 2024, seleccionaron a Common Object Studio para participar en Haworth’s DesignLab, una iniciativa con un enfoque sostenible.
En Common Object Studio, están convencidos de que el diseño ha ido más allá del modelo tradicional de forma y función. La nueva frontera se encuentra en los sistemas, la materialidad y la intencionalidad, colocando estas consideraciones prioritariamente en cada proyecto.

En 2024, seleccionaron a Common Object Studio para participar en DesignLab de Haworth, una iniciativa que reúne a diseñadores y artistas para crear experiencias inesperadas, emotivas e inmersivas con un enfoque en el diseño circular y sostenible.

Para su proyecto titulado Understory, Common Object Studio creó un vibrante paisaje 100% biodegradable, que incluye taburetes y separadores de espacios.
Utilizaron materiales locales como lana de desecho de pastores, ramas de sauce, madera recuperada y estopa de cáñamo mezclada con cal. Estos materiales fueron seleccionados por su capacidad de ser devueltos a la tierra, en consonancia con el compromiso del estudio con el diseño regenerativo y el empoderamiento de las comunidades locales.


Understory se traduce como “Sotobosque”, que se refiere a la capa de vegetación que crece bajo el dosel de un bosque. En este contexto, el título del proyecto hace referencia a la idea de crear un espacio vibrante y sostenible inspirado en la naturaleza.

Un nuevo paradigma de diseño
Common Object Studio no es solo una práctica de diseño, es parte de un movimiento. Un movimiento que desafía el status quo, redefine la sostenibilidad y abraza la regeneración como el futuro del diseño. “Creemos que el diseño tiene el poder de sanar, de restaurar ecosistemas, levantar comunidades y crear productos que devuelvan más de lo que toman”.
Fernando Ramírez y Justin Beitzel
Acerca de Common Object Studio
Common Object Studio fundado por Fernando Ramírez y Justin Beitzel práctican un diseño que explora cómo la sostenibilidad, la materialidad y la comunidad pueden dar forma a productos, espacios y experiencias significativas. Su objetivo es crear un futuro donde las personas prosperen, los ecosistemas estén equilibrados.