Fujifilm X half: nostalgia analógica en una cámara digital

Los amantes de la fotografía pueden revivir el encanto del carrete sin pasar por el laboratorio con la Fujifilm X half. Es una cámara digital compacta con alma vintage que fusiona lo mejor del pasado con los avances tecnológicos del presente.

Con un diseño retro y personalidad propia, Fujifilm X half recupera el espíritu de la fotografía tradicional con revelados en digital. Integra diversas funcionalidades creativas y modos divertidos que priorizan la experiencia sobre la técnica. Es una cámara digital compacta disruptiva que recuerda la magia de la fotografía química con las facilidades que ofrece la tecnología. Su ligereza permite llevarla a cualquier parte para inmortalizar cada momento. Y, además de tomar instantáneas en formato vertical, tiene la capacidad de grabar vídeos con calidad de cine.

Fujifilm X half: nostalgia analógica en una cámara digital

Inspiración vintage con diseño contemporáneo

Disparar instantáneas únicas dejó de ser un reto y perdió su encanto cuando la tecnología irrumpió en la fotografía. La Fujifilm X half llega para realizar una reinterpretación digital del medio fotograma de las cámaras analógicas aportando un enfoque moderno. Su diseño predeterminado, orientado por completo a la verticalidad, evoca los clásicos half-frame. Además, se complementa con una palanca de avance de fotograma real y no permite al usuario ver las fotografías hechas hasta que no se termine el carrete. De esta forma, cada disparo se comporta como un guiño nostálgico que produce un resultado exclusivo.

Fujifilm X half: nostalgia analógica en una cámara digital

La compañera de viaje ideal es Fujifilm X half

Su estética minimalista y su peso de apenas 240 gramos la convierten en una cámara digital compacta perfecta para llevar a cualquier lugar. Cuenta con una pantalla táctil intuitiva de 2,4 pulgadas, diseñada para que la experiencia fluya sin distracciones, y ofrece una alta calidad de imagen, que se refleja tanto en los colores vivos que capta como en la definición que muestra.

Fujifilm X half: nostalgia analógica en una cámara digital

Más que una compacta con Film Camera Mode

Para realizar fotografías sin filtros, más allá de lo digital, la Fujifilm X half dispone de un modo específico. Al seleccionar Film Camera Mode el usuario puede evitar las previsualizaciones, bloquear las funciones más novedosas y avanzar en el carrete de una instantánea a otra mediante la palanca ubicada junto a la rueda de la esquina superior. “Film Camera mode recrea la sensación de fotografiar con una cámara antigua, marcas de fecha y la emoción de no ver las imágenes hasta que el carrete se acaba”, afirman desde Fujifilm EE.UU.

La única forma de contemplar el resultado de cada fotografía es gastando por completo el rollo digital establecido. Y, al terminar el carrete se pueden revelar las imágenes a través de una aplicación manteniendo el estilo clásico de los negativos.

Fujifilm X half combina portabilidad y funcionalidad

Esta cámara digital compacta, que adapta la verticalidad a la proporción 3:4 (más utilizada en la actualidad), ofrece una resolución de 17,74 megapíxeles. Integra una lente fija Fujinon de 10,8 mm f/2,8 (un gran angular moderado de 32 mm equivalente a 35 mm en formato completo) ideal para entornos poco iluminados y para lograr algo de desenfoque. Además, tiene la capacidad de capturar con nitidez la profundidad de campo ya que dispone de un sensor CMOS de una pulgada (13,3 × 8,8 mm).

Fujifilm X half: nostalgia analógica en una cámara digital

El formato compacto del objetivo cuenta con seis elementos ópticos distribuidos en cinco grupos. Esto le permite corregir desperfectos minimizando los errores en el resultado tanto de las imágenes como de los vídeos. También incluye tres elementos asféricos para reducir la distorsión y las aberraciones cromáticas, mejorando la nitidez sin aumentar el tamaño de la lente. Y, su enfoque automático es rápido e intuitivo, pero los que prefieran ajustarlo manualmente con precisión también pueden hacerlo.

Fujifilm X half: nostalgia analógica en una cámara digital

Fomenta la creatividad basándose en los clásicos

Contiene 13 modos de simulación de película, con distintos contrastes y perfiles de color para dar un aspecto único a cada toma sin edición posterior. Además, incorpora filtros creativos inspirados en la estética vintage de las analógicas tradicionales. Y, pensando en la creación de contenido para redes sociales, permite realizar combinaciones “2 en 1” formando dípticos con dos fotografías o de una instantánea junto a un vídeo.

Fujifilm X half: nostalgia analógica en una cámara digital

Su autonomía es elevada ya que, permite realizar hasta 880 fotografías en modo normal y vídeo continuo de hasta 95 minutos (Full HD 24 fps). Fujifilm X half, con conectividad Bluetooth y Wi-Fi, está disponible en tres acabados (plata, carbón y negro) por un precio de 799 euros en la web oficial. Integra un puerto USB-C para transferir archivos y cargar el dispositivo. Además, almacena las imágenes y los vídeos en una tarjeta SD compatible con UHS-I.