
En un formato clásico, estas gafas inteligentes integran diversas funciones con IA proactiva. La tecnología de vanguardia se funde en un estilo minimalista, con líneas ligeras y elegantes, creando las Halliday Glasses.
Pensadas para despuntar sin renunciar a la comodidad, un pequeño módulo oculto en la patilla transforma estas gafas retro en unas inteligentes. Tan solo pesan 28,5 gramos y ofrecen un gran potencial. Más ligeras que otros modelos similares y con control absoluto sobre lo que proyectan. Las Halliday Glasses cuentan con DigiWindow, una micro pantalla que proyecta la información solicitada por el usuario directamente al ojo evitando los reflejos y sin que nadie más pueda verla.

Con IA proactiva que mejora la vida
Las Halliday Glasses tienen la capacidad de traducir conversaciones en tiempo real facilitando la comunicación con personas que hablan otros idiomas. Además, pueden resumir reuniones sacando los puntos claves o mostrar un teleprompter al usuario durante una conferencia para que no se olvide de nada.
Estas funciones, que se suman a otras como la sincronización de letras de canciones mientras suena la música, se controlan con diversas acciones. Pueden manejarse a través de gestos táctiles en la patilla, mediante un botón de acción personalizable que permite asignar un acceso directo o con un anillo externo.

Autonomía y ligereza de Halliday Glasses
Se han diseñado apostando por la comodidad para que puedan usarse a diario durante toda la jornada, ya que disponen de una batería con hasta 12 horas de uso continuo. Su elevada durabilidad se debe a la optimización del hardware y el ajuste personalizado de las funciones que se necesiten. Las Halliday Glasses, compatibles con lentes graduadas, permiten al usuario mover el módulo para alinearlo con su pupila, inclinarlo o incluso ajustar la rotación para compensar dioptrías.

Interacción intuitiva e instantánea
Desde Halliday consideran que estas gafas inteligentes con tecnología de vanguardia son “herramientas transformadoras que combinan el encanto vintage con la innovación futurista”. Son útiles en el día a día para ayudar al usuario a resolver problemas y verificar información sobre la marcha.
Se han diseñado, según la compañía, “para enfrentar los desafíos de la vida con estilo y confianza”. Las Halliday Glasses se sincronizan con una aplicación propia de la empresa tanto para su configuración como para disponer de funciones premium. Este tipo de acciones avanzadas son de pago, pero durante el primer año el usuario dispone de créditos gratuitos para utilizarlas.


Están disponibles en tres acabados (negro, gris gradual y carey) por un precio de 499 dólares estadounidenses. Realizan envíos a España, pero la compra ha de hacerse en la moneda establecida. En función del tipo de cambio y de las comisiones de la tarjeta el coste puede variar, pero aproximadamente equivale a 427 euros. El precio incluye la customización y un anillo externo, valorado en $69, para controlar la IA de las gafas.
Sobre Halliday
Halliday es una startup que se posiciona entre la nostalgia y el avance, “donde los sueños del pasado cobran vida sobre el futuro”. La compañía nace con estas gafas inteligentes inspiradas en el espíritu visionario del personaje James Halliday en Ready Player One, ya que consideran que cualquier persona tiene “el potencial de ser el héroe de su propia historia”.