
Instalar un dispositivo de seguridad inteligente en la puerta de entrada a casa como Blink Video Doorbell supone una inversión en tranquilidad.
Este videotimbre de segunda generación se configura de forma sencilla y ofrece una autonomía de hasta dos años. La cámara de Blink Video Doorbell capta la visión del cuerpo completo y permite grabar todos los movimientos. Se conecta con dispositivos electrónicos para monitorizar la actividad y enviar alertas en tiempo real. Además, es compatible con Alexa.

Con un diseño resistente a la intemperie, funcionalidades esenciales para la protección del hogar y un precio asequible, Blink Video Doorbell promete convertirse en el sistema de seguridad más accesible del mercado. Esta cámara inteligente, con un amplio campo de visión y una elevada autonomía, está pensada para aquellos que buscan un dispositivo funcional sin complicaciones técnicas.

Seguridad garantizada con un sistema sencillo
La instalación y la configuración del videotimbre se realiza en pocos minutos de forma inalámbrica. Blink Video Doorbell funciona con tres pilas de litio AA y un módulo de sincronización de la marca. Puede colocarse atornillado o simplemente pegado con un adhesivo, aunque para otorgarle una mayor estabilidad y resistencia al dispositivo se recomienda fijarlo mediante el taladro. De esta forma se dificulta también su sustracción, aunque carece de sistema antirrobo. Al estar vinculado a la cuenta personal no podría activarse ni utilizarse, pero para evitar que puedan llevárselo se recomienda colocar una montura metálica que lo proteja.

Más calidad de imagen y mayor campo de visión con Blink Video Doorbell
La cámara que integra este timbre inteligente de seguridad permite capturar un espacio de hasta 150° de arriba abajo. Este modelo mejora la definición con vídeo HD (1440p) tanto de día como de noche, ya que dispone de visión nocturna por infrarrojos.
Tiene la capacidad de detectar a las personas que se acercan a través de la visión computarizada y enviar notificaciones instantáneas a los dispositivos asociados. Este tipo de alertas están disponibles con los planes de suscripción de Blink. Además, el audio bidireccional ofrece la posibilidad de escuchar lo que está sucediendo e intervenir con comandos de voz.

Funciones extra con planes de suscripción
Al comprar Blink Video Doorbell el usuario dispone automáticamente de 30 días gratis del Plan Plus. Transcurrido ese periodo para poder almacenar vídeos en la nube se necesita una suscripción. Con el plan básico (tres euros al mes) se puede vincular a un único dispositivo para recibir alertas, guardar las grabaciones (30 días en la UE) y utilizar las funciones estándar. El plan plus (10 euros al mes), además de cubrir todos los aparatos Blink asociados a la cuenta, añade la detección de personas. Ambos planes pueden pagarse con cuotas mensuales o anuales.

Almacenamiento local de Blink Video Doorbell con Sync Module 2
Guardar los clips de la cámara sin suscripción también es posible con Sync Module 2. Se trata de un accesorio que se conecta al Wi-Fi y almacena las grabaciones en una memoria USB. También permite el acceso a Live View desde la aplicación en cualquier momento, incluso si el timbre no ha detectado movimiento ni han pulsado el botón. Es una alternativa práctica para evitar las cuotas de pago, aunque con limitaciones en las funciones.

Blink Video Doorbell está disponible en negro y blanco. Cuenta con certificación IP54 frente al polvo y salpicaduras, asegurando su funcionamiento con temperaturas extremas tanto en invierno (desde –20 °C) como en verano (hasta 45 °C). El precio de este videotimbre con tres pilas de litio Energizer AA, un módulo de sincronización básico con un cable USB-C, un adaptador de corriente para interiores, un kit de montaje (incluye tornillos y tacos) y un soporte en esquina, es de 64,99 euros.
Sobre Blink
Amazon adquirió en 2017 esta compañía especializada en cámaras y timbres conectados para reforzar su ecosistema de dispositivos de seguridad inteligentes para el hogar. Todos sus productos son compatibles con Alexa, fáciles de instalar, con gran autonomía y tienen precios competitivos.