
Dr. Martens eleva (literalmente) el diseño Buzz a través de unas botas que juegan con la misma dosis de nostalgia.
Las nuevas botas Y2k de Dr. Martens no solo son una apuesta trendy por capitalizar de la nostalgia. También son el indicativo de que la suela Buzz va a convertirse en uno de los nuevos iconos de la firma. Pero bueno, también hacen de complemento ideal para un look de tendencia… y molan muchísimo.

Un remix del archivo para el ahora
El legado histórico de Dr. Martens se cementa sobre las icónicas botas 1460, sí; pero eso no significa que la firma no tenga o no haya tenido otros iconos que lo petaron en su momento. El gran push de la firma por expandir ese estatus de icono de la última temporada fue el zapato Buzz, una silueta altamente urbana que hacía remix de antiguos modelos y presentaba una fórmula nueva para el ahora.

Pues parece ser que el buzz de los Buzz funcionó, porque ahora Dr. Martens está redoblando la apuesta por esta ruta. Eso se materializa con la nueva silueta de botas Y2k que presentan para la temporada fw25. ¿De qué va? Pues esta nueva bota toma como base la suela Buzz y la eleva a través de una construcción estilizada, punky e igual de nostálgica para sumar otra silueta a su rango de iconos urbanos.

Pero lo interesante de estas botas de talante nostálgico y urbano es que depara algo bastante prometedor. Según nos comenta la gente de Dr. Martens, la suela Buzz será utilizada de manera ampliada a lo largo de la colección de esta temporada… y nos han dicho literalmente “se vienen cositas”.

Así son las nuevas botas Y2k de Dr. Martens: las Buzz Hi
Las botas Y2k que nos presenta Dr. Martens para esta temporada tienen un Adn bastante similar a las icónicas 1460; pero un look y una actitud completamente diferente. A diferencia del aire clásico de esta, las nuevas Buzz Hi son más altas, tienen un upper mucho más estilizado y juegan con paneles que le dotan de esa actitud punki-grunge de finales de los 90 y principios de los 2000.

Hablando de su construcción, estas botas Y2k destacan un cuerpo superior en piel Eclipse. Este tipo de cuero es piel semialina, y presenta un acabado un tanto más metálico y brillante que la icónica Smooth. Sobre esto, salen a relucir ribetes a contraste, paneles más limpios y dos detalles clave: una talonera reforzada con parche de goma y una tira de velcro en la parte trasera. Rematando el look, tenemos una costura cuadrada en la puntera, que referencia a los refuerzos metálicos en el calzado de seguridad de la firma.

Pasando a la suela de las botas Y2k de Martens, la fórmula Buzz se mantiene intacta. Esta construcción chunky presenta una silueta dividida por un corte esculpido en el medial y una textura acanalada que recorre toda la mediasuela. Y, como no podía ser de otra forma, esto se une al cuerpo con pespuntes amarillos e icónicos.