
Oakley estrena una nueva serie de gafas colaborativas Signature junto al astro del fútbol Kylian Mbappé, que hace remix de dos de sus modelos estrella.
Luego de se embajador ahora es co-diseñador de gafas urbanas y futuristas. La nueva cápsula de Oakley X Kylian Mbappé es la nueva entrega donde el jugador interviene directamente en el diseño de sus gafas (y han quedado -bastante- cool). ¿De qué modelos hace remix? Pues tenemos las Lateralis de sol y las Enigma Mass de graduación.

Los artefactos del futuro, ahora
El nuevo mantra de diseño de Oakley juega con las concepciones del tiempo lineales para traernos lo mejo de dos momentos. Su nuevo lenguaje concibe todo lo que podría llevarse en el futuro (en cuanto a gafas, claro) para el ahora, con siluetas, formas y materiales de verdadera vanguardia óptica. Y puede, puede, que estemos entrando en una segunda era dorada de Oakley… puede.

Pero ojo, esto no lo están haciendo solos. Su claim de volver al trono en cuanto a diseño viene definido por una tendencia del ahora: la colaboración. Es por eso que han estado uniendo fuerzas con titanes del streetwear y personajes clave del deporte y la cultura pop últimamente. Pero la relación que tienen con el futbolista no es solo oportunismo; hay verdaderos lazos entramados. Kylian Mbappé, por su parte, ha sido embajador de sus modelos de gafas desde 2021 y ha fronteado algunas de sus campañas más grandes hasta la fecha. Pero ahora, la relación se profundiza con una nueva gama de gafas personalizadas.

Las nuevas gafas que lleva en estos visuals tan futuristas y distópicos las ha intervenido él mismo; y son parte de la cápsula Signature Series de Oakley X Kylian Mbappé. ¿Son modelos ad-hoc? No; al menos no todavía. En realidad, son dos modelos estrella del catálogo actual de la firma, que reciben un tratamiento y un rediseño exclusivo fiel al estilo tan electrizante y atrevido del francés… y hacen de monturas statement de espectáculo.

Estas son las nuevas gafas de sol y de graduación de Oakley X Kylian Mbappé
La colección Signature de Oakley X Kylian Mbappé es puro diseño del futuro para el ahora; y no solo por las formas tan radicales y experimentales de las monturas Lateralis y Enigma Mass. El color también juega un papel clave, ya que ambos modelos reciben un colorway exclusivo de la colaboración, que se mueve en una paleta matte, cobriza y ultra técnica.

Empezando por el modelo de sol, la cápsula Oakley X Kylian Mbappé interviene la silueta Lateralis con un makeover bastante interesante. El marco traslúcido y técnico que se inspira en modelos de los 90 se pinta de Matte Dark Amber y destaca un patrón de rayas angulares en las varillas (que mantienen su corte en V característico). ¿Cristales? Lentes Prizm polarizados en color rubí con el logo de Mbappé, complementados por el logo O en cobre de las cienes.

Por el otro lado, la cápsula Oakley X Kylian Mbappé también estrena un modelo para graduación más minimal; pero igual de futurista y atrevido. Esas son las Enigma Mass, que presentan un formato cuadrado con el mismo corte en V de las varillas. Esta versión es mixta, y presenta un puente marrón traslúcido y matte junto con varillas brillantes en crema y puntas engomadas negras. ¿Lo que remata el look? El logo O de la firma en negro, creando contraste.