
La nueva colaboración de Ugg y Ambush nos lleva en un tour nostálgico del barrio de Shibuya con dos nuevas siluetas de calzado.
La cápsula de Ugg X Ambush fw25, al igual que su primera unión, fusiona la maestría artesana de la marca y sus materiales de primer nivel con el flare urbano de la firma de high street oriunda de Tokyo. Para esta entrega, veremos unas botas de tacón con pelos a lo Y2k y una silueta de botas inspirada en modelos vintage de senderismo.

Una mirada contemporánea al Shibuya de los 2000
Si vas a Tokio, lo más probable es que uno de los primeros barrios a los que vayas a perderte sea a Shibuya; y no es casualidad. Es uno de los epicentros culturales más vibrantes de la ciudad y, por consecuencia, una de las mecas de moda urbana más importantes de la capital (junto a Harajuku) y del mundo. Pero claro, esto fue aún más potente en los 2000 y eso es justo lo que Yoon quiere contarnos con su nueva cápsula de calzado streetwear.

La nueva colaboración de Ugg X Ambush fw25 no es solo un relato de nostalgia dosmilera; es una reinterpretación del estilo urbano de la ciudad canalizado a través de una lente contemporánea. Para ello, la diseñadora al mando de la firma toma como base ese sentimiento y ambiente de aquel entonces para hacer magia. Por un lado, sale a relucir el tema artesano y de materiales premium de Ugg, que se enriquece a través del estilo más atrevido y estridente que ella profesa. ¿El resultado? Nostalgia mezclada con modernidad elevada y radical.

La cápsula colaborativa para esta temporada, al igual que la anterior, no se extiende demasiado para transmitir su mensaje. Y es por eso que nos llega tan claro. Este nuevo rango de calzado solo ofrece dos modelos… pero es que no hace falta nada más para canalizar ese aire de Y2k japonés para nuestros looks.

Los nuevos zapatos streetwear y nostálgicos de Ugg X Ambush fw25
La cápsula de Ugg X Ambush fw25 abre con su silueta más radical y fiel a la nostalgia: la bota de tacón. Siguiendo estilos y costumbres de aquel entonces, esta bota se reimagina a través de un cuerpo principal de cuero de plena flor y pelo de oveja (en opciones de blanco o marrón). Debajo de esta capa tan statement, sale a relucir un empeine de piel estilizado y filado, puntuado por un ligero tacón de madera. Ah, y se acentúa también con un sistema de tiras que sirven tanto para la pierna como para cinchar el propio pelo.

Siguiendo el theme del pelo, Ugg X Ambush fw25 también lleva este material al armario masculino con su Fur Boot. Esta, por su parte, rescata el material como punto de acento en su empeine y lengüeta. Complementando esto, tenemos una silueta hiking nostálgica construida en cuero negro sobre una suela de goma chunky. Detalles como un forro interior en rojo y aojales retro de metal sirven para terminar de cerrar el look.

Y en una nota más comedida, Ugg X Ambush fw25 toma esta misma silueta y reemplaza el empeine de piel por una construcción trenzada de cuero (muy a lo Bottega). Pero, si quieres una textura un poco más compleja, la misma silueta trenzada también viene en ante con forro rojo. ¿La diferencia? Esta viene en el icónico tono marrón Chestnut de Ugg.