
Pasarán modas y tendencias, pero las míticas botas unisex con forro de pelo de Ugg sobreviven a todo. Da igual si eliges el color camel o el clásico negro: es un calzado que combina con todo.
Solo hay unas botas unisex con forro de pelo que han logrado poner de acuerdo a todo el mundo de la moda. Una unanimidad rotunda con la que tú también estarás de acuerdo: se trata de las míticas Classic de Ugg. Un calzado que desafía las temperaturas, las tendencias y, lo más difícil, las generaciones. Tanto hombres como mujeres de los 90 o de los 2000 las han llevado —o desean tener unas—. ¿Eres una Ugg-adicta?
Fotografías oficiales de embajadores de Ugg con las Classic. Crédito: @ugg
Las Classic de Ugg tienen tanto éxito porque su forro interior regula la temperatura, lo que permite usarlas incluso en verano.
Al mismo nivel que unos jeans Levi’s 501, una camiseta blanca de manga corta o unas sneakers de aire retro, están las Classic de Ugg. Son las icónicas botas unisex con forro de pelo que todo el mundo ha llevado —o quiere tener— en algún momento de su vida. Un calzado que ha superado tendencias virales, como la combinación de bailarinas con calcetines o cualquier prenda en verde pistacho, por ser el color de moda de esta temporada (y probablemente de la siguiente).
Una afirmación que tú mismo puedes comprobar al ver cómo referentes de estilo y personas influyentes —a quienes sigues por cómo visten— las han adoptado. Sienna Miller, Bella Hadid, Timothée Chalamet o Central Cee han llevado este tipo de botas, ya sea en su versión mini o hasta la rodilla.
Mira lo versátiles que son estas botas, que hacen match con cualquier look urbano.
Eso sí, aunque las Classic de Ugg son un auténtico símbolo cultural, también pueden tener variaciones. Para esta temporada, la marca reinventa el mito y lo despliega en una constelación de versiones, manteniendo el Adn del original. Fíjate en la versatilidad depurada de las Classic Micro, pasando por la silueta desenfadada de la Classic Ultra Mini. Sin olvidar que otro modelo que debes fichar es la atemporal Classic Mini II, hasta llegar a la más audaz de todas: la Classic Tall II. Un calzado que es toda una declaración de estilo y que desafía lo ordinario. ¿Con cuál te quedas?
No tienen que ser solo de color camel; las Ugg en morado también valen.
Bella Hadid y Timothée Chalamet son fans declarados de las míticas Ugg que todos tenemos porque son cómodas y combinan con todo.
¿Y por qué son tan famosas estas botas unisex con forro de pelo? Además de su color camel, que siempre combina con todo, también destacan por su confección. Tienen un empeine de ante auténtico, forrado con piel de oveja muy suave. Este material regula de forma natural la temperatura del pie, por lo que podrás llevarlas con o sin calcetines. Ahora entenderás cómo Bella Hadid llevaba unas de estas botas en pleno verano en Los Ángeles.

Por último, otro plus que convierte a las Ugg en un must para todos es el color. No solo está el tono camel que todos conocemos, sino que hay más opciones. Está el color tierra, más claro; el clásico negro; y el burdeos con tintes de magenta, que está en plena tendencia. No te quedes solo con el que siempre llevan, ¡lánzate a por toda la paleta cromática!