
Etnia Barcelona actualiza su colección más clásica y elegante con nuevos modelos para fw25, que traducen a monturas la esencia de la ciudad condal a través de monturas artesanas de espectáculo.
Estas colecciones de gafas graduadas muestran una cara completamente diferente de la firma barcelonesa. Etnia Barcelona Pellicer fw25 no es lo típico que esperamos de la firma cuando saca algo nuevo; y por eso tiene tanto atractivo. Dentro de esta propuesta, las líneas son más clásicas, los colores son más neutrales y los estilos apuestan por la mesura sin sacrificar la fabricación de primer nivel. Son otra cosa; pero al mismo tiempo son -muy- etnia.

Apostar por la tradición también es un acto de rebeldía
Pese a que Etnia Barcelona existe desde 2001 como marca, su historia comienza en los años 50 con la fábrica de gafas de Fulgencio Ramo. Ahora bien, ¿quién es Pellicer en todo esto? Pues ese es Josep Pellicer, su hijo y el diseñador de gafas que tomó las riendas del departamento de creación de esta empresa. Luego, con los años, llegó el nieto: David, quien decidió emprender por cuenta propia con la marca que ya conocemos.

Esa marca, Etnia Barcelona, nació de la misión de crear monturas de gafas diferentes. Y en ellas, salen a relucir inspiraciones de cultura, arte y color a todo dar. Ese es el main theme de sus colecciones habituales, sí. Pero también hacen homenaje a los orígenes y tradiciones familiares con su colección con apellido.

Al igual que con entregas anteriores, las gafas de Etnia Barcelona Pellicer fw25 se mueven en un terreno muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver; es rebeldía dentro de su propia rebeldía. Los estilos son mucho más clásicos, atemporales y elegantes. Y en ellas, salen a relucir guiños tanto a la arquitectura e identidad de la ciudad como a la propia familia fundadora de la marca. Y ahora, expanden su catálogo con nuevos modelos; y uno de ellos, como novedad, apunta por el mercado femenino.

Para amantes de lo clásico y lo atemporal: gafas graduadas de Etnia Barcelona Pellicer fw25
La base conceptual de Etnia Barcelona Pellicer fw25 es un homenaje a las tradiciones de la familia y a la de su ciudad natal sí; pero esto también se celebra con lo material. Para la familia, el tema de la artesanía era una de las fuerzas que más los movía; y es por eso que la fabricación de estas gafas reboza de saber-hacer por todo lo alto. Aquí solo vamos a encontrar marcos del mejor acetato italiano con terminaciones en titanio y cristales minerales con acabados de primer nivel.

En cuanto a modelos per sé, Etnia Barcelona Pellicer fw25 destaca las Margall como montura de apertura. Esta recoge elementos de gafas clásicas con formas ovaladas y son las más “approachable” dentro de la colección. Como punto totalmente opuesto, las Toldrà apuestan por una forma cuadrada y pequeña… bastante particular.

Como punto medio, Etnia Barcelona Pellicer fw25 destaca las Mompou, con un estilo cuadrado y de bordes gruesos y prominentes tan statement como versátil. Y, como novedad para mujer, está el modelo Anglada, que rescata similitudes con la forma de un cat-eye cincuentero; pero destaca carácter propio con un puente mucho más pronunciado.