
Hermès y la artista Gabriela Sagarminaga nos llevan al fondo del Mediterráneo con la instalación Tracing the Sea, en su escaparate de Paseo de Gracia.
Los nuevos escaparates de Hermès en Barcelona creados por Gabriela Sagarminaga recrean el paisaje submarino a través de la puesta en valor de materiales naturales (y locales), artesanía de primer nivel y una visión artística espectacular que, por primera vez, se aprecian también en el interior de la boutique y el patio privado.

Más que Birkins y ropa old money de inspo ecuestre
La verdadera identidad de la maison Hermès no se encuentra en los bolsos que hace; ni en su pasado (y presente) como sellier de lujo. Y claro, tampoco está en la ropa de ready-to-wear que diseñan. Son materias que dominan, sí; pero el core de la identidad de esta casa es la artesanía más experta y cuidada. Ellos solo la desarrollan a través de estas vías. Eso también lo hemos podido ver a través de sus colecciones de relojes, sus propuestas de homeware. Pero hay algo que -muy- poca gente sabe: también hacen uso de los escaparates de sus boutiques para desarrollarla y llevarla a nuevas cotas.

Por si no lo sabias, los escaparates de Hermès en Barcelona (y todas sus boutiques en el mundo) no solo sirven para mostrar producto. También son una ventana al universo creativo y artesano de la maison que muestra instalaciones de arte espectaculares. Y ahora, ya sabemos cómo se va a ver este espacio hasta finales de noviembre. Spoiler: la temática es marina y muy mediterránea.

Así son los nuevos escaparates de Hermès en Barcelona, creados por Gabriela Sagarminaga
Las vitrinas de las boutiques de la maison no solo muestran arte; todas las creaciones que decoran estos espacios siguen un theme anual. La instalación que vemos ahora en los escaparates de Hermès en Barcelona son una visión ultra conceptual de la idea de “el dibujo”, que delimita el 2025. Pero claro, también estas instalaciones hacen eco del lugar donde está la boutique. Entonces, Sagarminaga ha juntado dibujo + mar mediterráneo.

El resultado de ese mix de ideas nos trae Tracing the Sea, la instalación actual de escaparates de Hermès en Barcelona. Ella, a través del uso de esparto, cuero y seda, recrea el fondo marino con sus animales, corales y plantas (con especial enfoque en la posidonia). Pero la novedad de esta instalación es que no se queda solo fuera. El interior de la boutique se convierte en un corredor subacuático que nos conduce al jardín de la tienda. Allí, criaturas de grandes dimensiones esperan a los visitantes… y vale la pena irlos a conocer.