La diseñadora anti moda que prueba sus looks en la calle

El desfile de Sól Hansdóttir en la Semana de la Moda de Londres ha abierto el camino hacia una moda experimental. Su colección ha mostrado una técnica de corte sobre pared, similar a pintar sobre un lienzo.

La capital británica ha sido el eje central de lo mejor de la moda en septiembre. Seguro que has tenido tu momento favorito, que puede haber sido el front row de Burberry o el empoderamiento femenino de Dilara. A estos dos hechos que han marcado esta edición, nosotros le añadimos un desfile de la Semana de la Moda de Londres. La presentación de Sól Hansdóttir en la Embajada de Islandia. Ha habido espacio para el patronaje con discurso con ropa de segunda mano y una filosofía de uso real.

La diseñadora anti moda que prueba sus looks en la calleImágenes oficiales de la campaña Rules for the Future de Sól Hansdóttir SS26. Fotógrafo: Benni Valsson / Estilismo: Isabella Damazio

Sól Hansdóttir, diseñadora de Islandia formada en Londres, ha presentado su nueva colección, Rules for the Future.

Del 19 al 22 de septiembre, todos hemos tenido la vista puesta en la London Fashion Week. Esta edición nos ha encantado porque hemos visto desde los diseños clásicos e inconfundibles de Burberry, hasta cómo una gran marca de moda como h&m ha tenido su propia pasarela con Lila Moss y Romeo Beckham. Junto a estas dos presentaciones, te mostramos una más que, si eres un insider de esta industria, seguramente la habrás visto. Y si no, hoy vas a conocer una marca más.

Es un desfile de la Semana de la Moda de Londres que no ha tenido nada que ver con los demás. Ha sido la presentación de la nueva colección de Sól Hansdóttir, y esto quiere decir que estamos ante diseños elaborados con tejidos que no se van a usar, técnicas de corte poco convencionales —como cortar sobre la pared— y formas que parecen esculpidas, con volumen y caídas fluidas. Estas son las líneas centrales de Rules for the Future, la nueva propuesta de Sól Hansdóttir.

La diseñadora anti moda que prueba sus looks en la calleRules for the Future es la colección SS26 de la moda experimental de Sól Hansdóttir.

En la Embajada de Islandia, Sól Hansdóttir, de origen islandés, ha presentado su nueva propuesta para la primavera-verano 2026. Con una estética que ella misma ha definido como anti-disciplinaria —es decir, no sigue los cánones convencionales de la moda—, su trabajo ha dejado ver una clara base: el interés por lo artístico, lo experimental y lo escultórico, elementos que se pueden ver en cada una de sus prendas.

Estos conceptos han estado muy presentes en Rules for the Future, una línea concebida como versátil y pensada para cualquier ocasión, ya que a la propia diseñadora tampoco le gusta categorizarlas. De hecho, tal como ella misma ha explicado, varios looks se han probado por las calles de Londres para realizar acciones cotidianas, como ir de compras o incluso asistir a una fiesta.

La diseñadora anti moda que prueba sus looks en la calleUna firma de moda que tiene como adn central, el uso de tejidos de segunda mano con ética.

El desfile de Sól Hansdóttir en la Semana de la Moda de Londres ha sido el más experimental. Ha jugado con el arte como eje central de la propuesta.

Siguiendo el hilo de esa atemporalidad y versatilidad —o, mejor dicho, de una moda que es a la vez experimental y real—, nos hemos encontrado con algunos de nuestros looks favoritos de este desfile de la Semana de la Moda de Londres.

Por un lado, nos quedamos con la combinación de ropa deportiva, como unas mallas rosas con un body gris de manga larga por encima; un pantalón largo con efecto metalizado combinado con una blusa blanca con volantes; o una minifalda denim con flecos rosas en la parte delantera. Tres diseños que, como verás, no siguen ninguna tendencia. Y este concepto se refleja aún más en la campaña. En las imágenes, Sól Hansdóttir ha querido mostrar a una mujer rebelde en un hotel lleno de reglas.

La diseñadora anti moda que prueba sus looks en la calle

Con el desfile de Sól Hansdóttir en la Semana de la Moda de Londres, te habrás dado cuenta de que ella no sigue una estética concreta. Su ropa sirve como punto de reflexión sobre el control, la identidad y nuestra relación con la sociedad y la cultura. Si hablamos de patronaje —que es lo que más nos ha llamado la atención—, es diferente y poco común. Sobre todo porque, mientras confecciona, está pintando sobre un lienzo. Así, mantiene su vínculo con el arte, pero sin perder su visión de crear ropa que se pueda vestir.

Conoce cómo es la moda experimental que ha llevado a Sól Hansdóttir a desfilar en la Semana de la Moda de Londres, en sus redes sociales.

La diseñadora anti moda que prueba sus looks en la calle

La diseñadora anti moda que prueba sus looks en la calle

La diseñadora anti moda que prueba sus looks en la calle

La diseñadora anti moda que prueba sus looks en la calle