The North Face vuelve a unir calle y montaña con HKe

The North Face estrena una nueva línea que pretende unir los mundos del tecnicismo outdoor con la conexión cultural en las ciudades (y estrena una nueva tecnología de tejido).

La nueva colección de The North Face HKe apunta a ser el nuevo estándar de indumentaria de outdoors en el mercado. ¿Cómo? Pues eso lo hace a través de dos puntos. El primero es el peak de innovación la tecnología Spectra, un tejido pensado para la utilidad y la resistencia absoluta. Y por el otro, esta colección busca ser también la piedra angular de un armario post gorp core.

The North Face vuelve a unir calle y montaña con HKe

Un nuevo puente entre las montañas y las calles, cortesía de TNF

El cómo las prendas de The North Face hicieron la migración al armario de la calle es una cuestión que ya está más que entendida: sus prestaciones de abrigo también sirven para un invierno en la ciudad. Pero claro, eso no significa que TNF se haya convertido en una firma de streetwear; al menos no completamente. Ellos siguen siendo una marca de outdoors en todo lo que hacen… solo que de vez en cuando también hacen cosas para la calle.

The North Face vuelve a unir calle y montaña con HKe

Lo interesante de la nueva colección de The North Face HKe es que apunta a los dos lados; haciendo de puente. Por un lado, este armario se compone de prendas pensadas para ser el peak del performance y el rendimiento en todo lo que se nos pueda ocurrir. Pero como ya los diseñadores sabían que estas prendas también se van a llevar en la calle, les han dado un look minimalista y ultra estilizado que le habla a quienes ya están en el post gorp core: menos complejo, recargado y “techy”.

The North Face vuelve a unir calle y montaña con HKe

Ahora bien, ¿cuál es esa flamante tecnología que están estrenando? Pues se llama Spectra y responde solo a las necesidades más exigentes de los aventureros. Lo interesante de este tejido es que es una fibra avanzada de alto peso molecular. Esto, en cristiano, significa que tiene una relación resistencia-peso inigualable: aguanta sin pesarnos encima. Y esto debuta como la piedra angular de HKe.

The North Face vuelve a unir calle y montaña con HKe

The North Face HKe: el armario minimalista de invierno para montañas y paseos en la ciudad

La colección de The North Face HKe abre con la Devil’s Thumb GTX, una chaqueta de corte holgado hecha con Gore-Tex 2L impermeable y reforzada con paneles de rip-stop en tejido Spectra en puntos estratégicos. Y de esta, hay una versión con aislamiento térmico, ojo al dato. En esa misma línea, tenemos la chaqueta de plumón Kalix, acentuada por una construcción bicolor y capucha ajustable ideal tanto para la montaña como para la ciudad.

The North Face vuelve a unir calle y montaña con HKe

The North Face HKe sigue con Tek Approach, un forro polar de diseño híbrido mapeado elementos WindWall cortavientos y un acabado repelente al agua. También, como capa más ligera, tenemos la Utility Wind Jacket de construcción soft shell pensada para ser la barrera de protección entre los elementos y nosotros. Esta viene con tejido Flashdry de secado rápido y un acabado repelente también.

The North Face vuelve a unir calle y montaña con HKe

Como partes de abajo, la nueva colección de TNF destaca el pantalón Basin Pro, tanto para hombre como para mujer. Este, se construye a partir de tejidos Flashdry para un mejor manejo de la humedad y el mismo acabado repelente al agua. Como artículos exclusivos para mujer, tenemos la bomber Choqa de corte boxy y abullonado y una falda midi en lona técnica.

Descubre la nueva colección de The North Face HKe en tiendas seleccionadas y página web.