
Pull&Bear presenta una colección junto a la diseñadora emergente Marie Lueder donde la estética medieval se moderniza a través de trazas de streetwear.
La nueva cápsula de Pull&Bear X Lueder, parte de su partnership con BFC Newgen, juega con el lenguaje de inspiración medieval de la diseñadora, o castlecore, para crear un armario fuertemente delimitado por la modernización de esta estética donde las siluetas vanguardistas, la deconstrucción y el desgaste son protagonistas.

Pull&Bear al frente de la innovación democrática
El mercado más generalista de la moda está apuntando por una dirección bastante interesante. Ahora, los consumidores están buscando más concepto detrás de las prendas, colaboraciones y propuestas que no se adhieran a los cánones arcaicos de ropa de género. Con esto en mente, Pull&Bear ha estado trazando una estrategia con la que puede asegurarse un futuro bastante prometedor con este panorama desarrollándose.

Por eso, son mecenas del programa BFC Newgen de la Semana de la Moda de Londres. Este proyecto, tal y como su nombre lo indica, apuesta por dar visibilidad a promesas emergentes de la próxima generación de diseñadores. En Pull&Bear, lo que hacen es entablar lazos colaborativos y presentan colecciones cápsula bastante especiales con algunos nombres de esta iniciativa. Y ahora, es el turno de Marie Lueder.

El lenguaje de Lueder, su firma homónima, basa toda su identidad en la recontextualización y reinterpretación de la estética medieval. Aquí, armaduras, vestidos y túnicas sirven como fuente de inspiración para sus diseños high street de tendencia castlecore. Por su parte, la cápsula Pull&Bear X Lueder toma esos principios y los plasma sobre una base mucho más approachable y accesible… y hay verdaderas joyas en esta colección.

Moda urbana con inspiración medieval: Pull&Bear X Lueder
Pull&Bear X Lueder presenta un armario entero de looks urbanos de tendencia castlecore. Empezando por el outerwear, tenemos una bomber de construcción acolchada y arruchada en nylon con detalles bastante interesantes. Por ejemplo, debajo de la capucha sale a relucir un cuello tejido que hace juego con la cintura y los puños. También, tenemos costuras elásticas que crean una silueta de arco. En esa misma línea neo-medieval, tenemos un jersey acanalado con patrón de armadura en beige-oliva de corte oversize.

Pull&Bear x Lueder también juega con el denim, presentando un conjunto vaquero de inspiración racer en lavado marrón desgastado. Aquí, tanto la cazadora como los jeans juegan con paneles más claros para dar un aire de Y2k también. Seguidamente, vemos un polo de rugby oversize y de manga larga con cuello anudado, como las camisas que se llevaban en aquella época. También tenemos una camiseta ceñida con patrón de piezas de armadura y un set de chándal oversize con sudadera convertible.

En el lado más de fondo de armario, Pull&Bear X Lueder recurre a las camis gráficas para reforzar el punto medieval, con un diseño estilo souvenir noventero de caballos y castillos. El logo en espiral de la firma también sirve para decorar camisetas, que van desde el corte baby hasta lo oversize. Y, para cerrar, tenemos camisetas con frase y un rango de joyería en esa misma línea.