
Wrangler y Filson fusionan sus legados de ropa de trabajo para crear un armario de invierno que es la síntesis del estilo americana.
No hay nada que se vea más americano y cowboy que la nueva colaboración de Wrangler X Filson. Aquí, las dos marcas de heritage fusionan sus universos para componer un armario basado en el denim y la lona encerada que canaliza años y años de historia en el campo y en la Frontier.

La más pura expresión de la ropa de trabajo americana
Wrangler ha sido una de las marcas que ha definido lo que es el denim en Norteamérica. Durante más de 75 años, sus prendas han sido llevadas por cowboys y trabajadores de campo y modernos en ciudades por igual; y todo este legado se ha labrado a través de una de las mejores telas vaqueras del mundo. Y su nuevo colaborador viene de un legado muy similar.

Filson, por su parte, lleva siendo desde 1897 uno de los outfitters más célebres del país. Su historia comienza cuando empezaron a vestir a los exploradores en sus expediciones al Yukón y, gracias a la increíble resistencia de sus prendas, se han labrado un nombre dentro del ideario rural norteamericano. Entonces, ¿qué pasa cuando estos dos se unen? Una explosión de estilo vintage americana espectacular.

La cápsula de Wrangler X Filson es una celebración de la artesanía norteamericana enfocada en aunar la herencia de ambas firmas con un sentido moderno de la utilidad. ¿Se puede ir a la aventura con estas piezas? Realmente sí; y no te van a dejar mal parado. Pero también tienen un potencial espectacular para canalizar la estética western y vintage americana desde un lado mucho más elevado. Esto no es solo ropa de trabajo; es historia contada a través de dos de los materiales más resistentes del workwear.

Así son los looks de invierno a lo cowboy de Wrangler X Filson
La cápsula de Wrangler X Filson presenta un armario de 10 piezas donde la utilidad y la resistencia son los objetivos principales. Esto se abre con un abrigo relleno de tela vaquera en índigo (14,5 onzas, lavado oscurísimo) que se acentúa con un cuello de shearling de oveja y un forro interior de lana. ¿La construcción exterior? Igual a una cazadora vaquera, pero más grande. Y, hablando de cazadoras de este estilo, la colección rescata un icono del armario de frío con un nuevo look, rellena de borreguillo y con cuello de la lana encerada de Filson.

En esa misma línea, la cápsula de Wrangler X Filson presenta otra cazadora vaquera, gris y con forro y cuello negro de lona. También vemos una cazadora de lona con cremallera cuyo dorsal se decora con un bordado colaborativo en beige. Esta misma también viene en el color Duck de la lana; sin dorsal y con forro de tartán mullido. Y, como capas intermedias, la típica camisa de aire western se acentúa con paneles de refuerzo de lona encerada también.

La colección de Wrangler X Filson cierra con dos jeans en esa misma construcción hibrida. El primero combina un cuerpo en índigo oscuro. Y, sobre esto, se disponen bastantes paneles de refuerzo en lona color Duck. Como contraparte, el mismo vaquero recto viene en gris con lona negra, creando así un total look con la camisa bastante interesante.