
Dockers y Transnomadica vuelven a colaborar este otoño para crear un armario que recuerda a los archivos de la marca y la ropa de trabajo marinera.
La nueva cápsula de Dockers X Transnomadica crea uno de los mejores fondos de armario de la temporada a través de un remix de estilo contemporáneo y sensibilidades vintage. Aquí, se toma como base el estilo workwear de los puertos para crear piezas statement que no brillan por su grandilocuencia, sino por sus siluetas, materiales y paleta de colores atemporal.

Una revisión de los orígenes, a través de una lente contemporánea
Dockers es una marca cuyo estilo nunca va a pasar de moda realmente; y hay bastante atractivo (y mérito) en ello. Pero claro, con los años, la evolución de las cosas y las tendencias hacen de las suyas para cambiar un poco la fórmula. Sin embargo, una vuelta a la raíz sirve de maravilla para crear cosas nuevas. “Mirar al pasado para ir al futuro” y esas cosas… y de eso se encarga su colaborador.

Si el nombre de Transnomadica no te suena, hoy vas a descubrir algo espectacular. Esto no es una marca, es una curaduría de ropa vintage enfocada en diseño utilitario y ropa de trabajo que selecciona las mejores prendas de América, Europa y Japón fundada por Maurizio Donadi. ¿Cómo colaboran con marcas? Pues haciendo un research súper extenso de su archivo propio y reeditando algunos de sus mejores hits… y cada vez que se juntan con Dockers pasan cosas muy interesantes.

Para esta nueva entrega de Dockers X Transnomadica, Donadi ha puesto un especial enfoque en la ropa de trabajo de los puertos de California y en algunas de las prendas más top de Dockers. ¿El resultado? un fondo de armario elegantemente nostálgico y contemporáneo que brilla por su minimalismo y utilitarismo; y todo esto se sazona con una pizca de estilo sailor espectacular.

Los nuevos looks minimalistas y marineros de Dockers X Transnomadica
La nueva colección de Dockers X Transnomadica para fw25 compone un armario completo basado en la función y la practicidad. Abriendo este repertorio, tenemos una parka de punto técnico y corte relajado espectacular, que sirve como la primera capa de looks de layering bastante interesantes. ¿Debajo de esto? Los pilares del estilo sailor reinventados a través de proporciones más interesantes.

Dockers X Transnomadica pone un especial enfoque en la sobrecamisa; a tal punto que se convierte en la piedra angular de la colección. Aquí, estos iconos del workwear se reinventan con un corte relajado y una construcción de chambray japonés. También tenemos una chaqueta estilo West Point de sarga de algodón que puede intercalarse con la overshirt.

¿Qué hay de las capas de abrigo? Pues Dockers X Transnomadica también tiene un componente de punto bastante interesante. Al más puro estilo marinero, tenemos un jersey de cuello crew a rayas blancas y azules que añade dimensión a los looks minimalistas. Pero si quieres algo más liso, también se ofrece en colores solidos (beige y azul). Y en cuanto a pantalones, la cápsula reimagina el chino a través de una silueta súper baggy inspirada en los pantalones de pinzas que llevaban los estibadores hace años. Ah, y estos también se hacen en lona japonesa.