
El desfile de Giorgio Armani en Milán para la temporada primavera-verano 2026 fue más que una nueva colección: fue el homenaje definitivo al genio de la elegancia. Se presentaron casi 90 estilismos.
El desfile de Giorgio Armani en Milán para la temporada primavera-verano 2026 ha sido, en cierto modo, el cierre de un ciclo. Celebrado en la Pinacoteca de Brera, en el corazón del barrio donde el diseñador ha vivido y trabajado, se ha presentado una colección que ha reflejado la elegancia atemporal y el legado que ha dejado el maestro italiano. A través de una visión contemporánea de la silueta femenina, Armani ha propuesto diseños que muchos seguirán y por los que se dejarán llevar.
Fotografías oficiales de la nueva colección de Giorgio Armani primavera-verano 2026. Crédito: @giorgioarmani
Antes de fallecer, Giorgio Armani tuvo tiempo de crear su última colección, la cual fue presentada en Milán. Una propuesta que refleja esa elegancia única que perdurará en el tiempo.
De la vida de Giorgio Armani se sabe que el diseñador italiano ha sentido siempre una profunda pasión por Milán —la ciudad de la modernidad y el trabajo— y por Pantellería. Una isla del Mediterráneo que hace frontera entre Europa y África. Estos dos lugares se han encontrado simbólicamente en su nuevo desfile en Milán, donde ha presentado la colección femenina para la temporada primavera-verano 2026.
Son diseños en los que el propio fundador ha tenido la oportunidad de trabajar personalmente. Puede decirse que esta propuesta ha sido, dicho de otra manera, un testamento de estilo y, al mismo tiempo, el cierre de una era. Una etapa que dará paso a nuevos diseñadores. Quienes mantendrán viva la elegancia atemporal que Armani ha cultivado desde la década de los setenta hasta el último día. Esa característica ha estado presente en las prendas presentadas en la Pinacoteca de Brera. El mismo lugar donde actualmente se encuentra la exposición en homenaje al maestro del traje.
Una propuesta marcada por los pantalones dhoti y la sastrería ligera.
Mediante la combinación de influencias multiculturales con su característico punto refinado, el desfile de Giorgio Armani en Milán ha transitado entre lo global y lo metropolitano. Con un alto protagonismo de las sedas ligeras, los linos secos y los algodones estampados, la casa italiana ha creado desde trajes inspirados en pijamas masculinos hasta túnicas femeninas.
Y si tuviéramos que detenernos en una prenda, señalaríamos cómo se han reinventado los pantalones dhoti y las icónicas americanas deconstruidas. Prendas que confluyen con trajes de noche confeccionados en nylon ultraligero, aportando una calidad etérea sin perder sofisticación. Un valor que se magnifica a través de telas que fluyen entre líneas alargadas propias de la sastrería nocturna. Evocando sentimientos profundos e indelebles de la belleza más pura.
Casi 90 estilismo que hacen revivir el legado de la casa italiana.
El último desfile de Giorgio Armani en Milán se ha llevado a cabo en la Pinacoteca de Brera. El mismo lugar donde, en la planta superior, se ha inaugurado una exposición en su honor, presentada junto a obras de arte.
Todas las cualidades que hemos visto en el desfile de Giorgio Armani en Milán se han enfatizado gracias a la paleta de colores. Tonos inspirados en los paisajes volcánicos de Pantelleria y en la luz mediterránea, con matices neutros y orgánicos, azules nocturnos profundos y acabados luminosos. Este último recurso se ha utilizado con especial intensidad. Ya que desde la marca se ha querido mostrar —o mejor dicho, recordar— aquello que evocan las piedras preciosas. En esa misma sintonía, y teniendo en cuenta estos elementos, todas las prendas que comparten esta gama cromática poseen una alta carga emocional, transformando el vestuario en una experiencia verdaderamente atemporal.

Así ha sido el desfile de Giorgio Armani en Milán, que ha servido como una despedida. Un adiós a un genio del diseño atemporal y elegante, que ha celebrado su 50 aniversario y ha culminado con una colección especial, acompañada por numerosas estrellas de Hollywood que han acudido para rendirle homenaje. El broche final lo ha puesto la aparición de Agnes Zogla, modelo y musa de Armani, que ha hecho levantarse al público en una ovación que, sin duda, el propio Armani ha alcanzado a escuchar.
Descubre cómo es la nueva colección de Giorgio Armani para primavera-verano 2026 en su web oficial.




